Streaming.. 

Netflix presentó "Einstein y la bomba": la relación con "Oppenheimer"

La plataforma lanzó un nuevo docudrama centrado en el científico y el desarrollo de la bomba atómica. Conoce los detalles de este lanzamiento de Netflix.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Netflix sigue invirtiendo en producciones inspiradas en hechos reales y ha estrenado "Einstein y la bomba", un docudrama de 76 minutos que explora la perspectiva de Albert Einstein luego de escapar de la Alemania nazi, así como sus reflexiones acerca del desarrollo de la bomba atómica en el siglo XX.

Después de su lanzamiento, el título alcanzó rápidamente una posición destacada entre los contenidos más populares de la plataforma, y actualmente se encuentra en el primer lugar de popularidad en Argentina.

image.png

De qué trata "Einstein y la bomba", lo nuevo de Netflix

La producción del docudrama estuvo a cargo de BBC Studios bajo la dirección de Anthony Philipson, con James Van Der Pool y Andrew Cohen como los productores principales. Entre los integrantes del reparto se destacan Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman.

"Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado", indica la sinopsis de la película en Netflix.

La película nos transporta al año 1933, cuando Albert Einstein, renombrado científico reconocido a nivel mundial, se ve obligado a escapar de Alemania. En paralelo, Adolf Hitler asciende al poder y da inicio a la persecución del pueblo judío. Einstein se encuentra en medio de un dilema: buscar un refugio seguro ante las amenazas de los nazis.

Embed

Por este motivo, Einstein se ve obligado a refugiarse en un campo en Norfolk, donde empieza a profundizar en su reflexión acerca del desarrollo de la bomba atómica.

La relación entre "Einstein y la bomba" y "Oppenheimer"

La película "Oppenheimer", dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cilian Murphy, llegó a los cines el año pasado. Esta obra cinematográfica aborda la historia de Roberto Oppenheimer, a quien se le atribuye el desarrollo de la bomba atómica.

No obstante, no es el único científico presente en la película, ya que Albert Einstein también hace apariciones fugaces donde dialoga con el protagonista acerca de la creación. Aunque Einstein no participó directamente en el experimento, Oppenheimer intercambió palabras con él durante el proceso.

image.png

Asimismo, Albert Einstein siempre tuvo plena conciencia de las repercusiones que podría acarrear la creación de la bomba. El docudrama tiene como objetivo presentar los testimonios, teorías y convicciones del físico respecto a esta arma.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: