¡Atención!. 

Por una falla mundial, Instagram suspendió miles de cuentas

Instagram presentó fallas a nivel mundial generando alerta en muchos usuarios. Por este problema habrían sido suspendidas miles de cuentas sin aviso previo.

Motivos por los que Instagram suspendió miles de cuentas

A través de redes sociales, algunos usuarios anunciaron que sus cuentas de Instagram habrían sido suspendidas sin indicar el motivo y sin previo aviso. El fallo se daría al iniciar sesión, mientras que a otros, directamente les suspendieron las cuentas momentáneamente o por 30 días.

Páginas especializadas en reflejar los fallos de web y plataformas online, reflejan la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados. Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

image.png
Aviso que realiza Instagram, ante el fallo mundial

Aviso que realiza Instagram, ante el fallo mundial

No obstante, la caída coincide con el lanzamiento de una nueva interfaz para la versión web.

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso, así como de la dificultad para recuperarlos. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver sus publicaciones.

Habitualmente esta medida se toma cuando el usuario ha publicado algún contenido que infringe las normas de la plataforma o ha sido denunciada por otros usuarios. Para recuperar la cuenta, Instagram da un plazo de 30 días en los que rechazar esa decisión y autentificarse como propietario del perfil bloqueado.

¿POR QUÉ te pueden SUSPENDER la CUENTA de INSTAGRAM?: Lo que HAY QUE TENER en CUENTA

Respuesta de Instagram ante el fallo mundial

Hasta el momento Instagram solo emitió un corto comunicado, sin dar muchas explicaciones: "Somos conscientes de que algunos de vosotros tenéis problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", expresaron.

Si el bloqueo masivo responde a una fallo en el sistema, es posible que Instagram tome otras medidas para devolver los perfiles a todos los afectados antes de esos 30 días. Otros usuarios también informan de una gran caída en el número de seguidores de sus cuentas, podría ser consecuencia de las numerosas cuentas bloqueadas.

Lo nuevo
Las Historias de Instagram permiten videos de hasta 60 segundos.

Las Historias de Instagram permiten videos de hasta 60 segundos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: