Gracias a sus conocimientos pudo conocer antes de su lanzamiento el nuevo servicio de citas de Facebook, Daiting. También descubrió que Airbnb estaba probando una nueva función que alertaba a los anfitriones en el sitio web cuando los aviones de sus invitados aterrizaban de manera segura. Y dio la primicia cuando Instagram comenzó a experimentar con imágenes de perfil en realidad aumentada.

La clave, según destaca Wong, está en utilizar la ingeniería inversa en apps populares como Facebook e Instagram, así logra anticipar los cambios que aún están en modo de prueba. El proceso para analizar en profundidad el código una app puede llevarle hasta 18 horas, un hábito que suele realizar cada fin de semana.

"Una vez que encuentro un patrón, solo me toma cinco minutos romper el código. Pero a menudo en el proceso aprendo algo nuevo", afirmó en una entrevista a la BBC.

Su padre fue quien la introdujo en el mundo de la tecnología desde muy pequeña. A temprana edad logró vulnerar las contraseñas que él colocaba en la computadora familiar y hasta llegó a manipular un programa en su escuela que calculaba la velocidad de escritura. Al cambiar el código JavaScript subyacente, logró salir primera en una competencia de mecanografía.

Ella comparte la información desde su cuenta en Twitter (@wongmjane), que es vigilada de cerca por periodistas y especialistas en la búsqueda de una primicia, y por las compañías que esperan evitar ser las víctimas de la exclusiva.

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar, Wong confesó que no recibe ningún tipo de incentivo para publicar sus descubrimientos. Aunque recibió ofertas laborales de organizaciones mediáticas ansiosas por sus exclusivas, según le confesó a la BBC.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario