Problemas técnicos.. 

Se cayó el sistema de Mercado Pago y Mercado Libre

Las aplicaciones se cayeron en Argentina y también en otros países de Latinoamérica. No se puede hacer ninguna operación.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, ha tenido algunos inconvenientes técnicos, en base a lo reportado por los usuarios en las redes sociales y algunos sitios de nicho como Downdetector. Lo mismo ha sucedido para su derivado, Mercado Pago.

Respecto al alcance, los clientes aseguraron que, además de Argentina, el apagón se produjo también en Chile, Brasil y Colombia. A raíz de esto, las cuentas de miles de personas se encuentran detenidas y no se puede efectuar ninguna operación.

https://twitter.com/CarlaBagna/status/1614971574909632512

La plataforma Down Detector terminó por confirmar lo que ya adelantaban los usuarios por medio de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Siguiendo la información expuesta en el sitio, el pico de reportes se produjo a las 9:00 de la mañana. No obstante, posiblemente esto siga en aumento en caso de que las aplicaciones no solucionen el inconveniente.

Por estos problemas, varios clientes no pueden acceder a su perfil ni hacer uso de los servicios de la empresa de Marcos Galperin. Esto perjudica también a las organizaciones responsables de las entregas de paquetes.

https://twitter.com/Daniel_jorge79/status/1614962998933704709

"Ruego que lo arreglen porque si no entregamos/despachamos los envíos hoy, nos echaran la culpa a nosotros!", publicó la cuenta @ITprofesional en Twitter.

Lo que ocurre es que, para imprimir las etiquetas y llevar las entregas, las organizaciones necesitan ingresar al sistema de Mercado Pago. Por este motivo, es muy posible que, si tenían un envío previsto para la fecha, se reprograme.

Antecedentes

Es preciso destacar que no es la primera ocasión que sucede un problema en los sistemas de Mercado Libre y Mercado Pago. Incluso hace dos días había pasado lo mismo que hoy, según informó El Cronista.

En esta oportunidad, el pico de reportes en Down Detector se dio durante el mediodía, y después fue descendiendo.

image.png

Por ahora, la empresa no ha dado a conocer las razones de la caída masiva ni aseguró cuando volverán a funcionar los sistemas. En el sitio web de Mercado Libre existe una advertencia que dicta: "Te pedimos disculpas, estamos con algunas inestabilidades en la plataforma y estamos trabajando para solucionarlo"

Sin embargo, una posible opción es contactarse con la página de Mercado Pago Ayuda o Mercado Libre Ayuda, mediante Twitter.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: