Existen varios trucos y recomendaciones para combatir la sed, tomar agua ya que elimina sustratos tóxicos del organismo. Te contamos como prevenirla
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEExisten varios trucos y recomendaciones para combatir la sed, tomar agua ya que elimina sustratos tóxicos del organismo. Te contamos como prevenirla.
Existen varios trucos y recomendaciones para combatir la sed, tomar agua ya que elimina sustratos tóxicos del organismo. Te contamos como prevenirla
Ingerir menos sal ayuda al paciente a controlar la sed, evita la formación de edemas (sobre todo en tobillos, ojos…) y disminuye la tensión arterial. Una alternativa para dar sabor a las comidas sin utilizar la sal es cocinar usando hierbas y especias, gotas de limón, cebolla, ajo, vinagre.
Hay algunos consejos que pueden ayudar al paciente a calmar la sed sin beber agua como son: congelar pequeños trozos de frutas (cítricos como naranja, kiwi, pomelo y limón; fresas, piña…), chupar hielo en vez de beber un vaso de agua, comer polos de hielo o helados, comer caramelos o mascar chicle de menta sin azúcar.
Es necesario un buen control mental y fuerza de voluntad. Para ello hay que mantener la cabeza ocupada para evitar beber por aburrimiento. Es recomendable que en el momento en el que se sienta sed, se debe esperar unos minutos para disminuir esa sensación y por tanto la necesidad de beber líquido.
También otra recomendación es enjuagar la boca con agua fría y cepillarse los dientes con pasta de menta. Hay que evitar los zumos de frutas (por su elevado contenido en potasio) y bebidas gaseosas (alto contenido en fósforo).
No hay que exponerse al sol en las horas de más calor (12-16h). Si esto no es posible, se deberán proteger poniéndose a la sombra, cubriéndose la cabeza, mojándose y no haciendo ejercicio en esta franja horaria.
Se puede paliar el calor poniéndose compresas frías en diferentes zonas del cuerpo como, por ejemplo, axilas, al frente o detrás de las rodillas. Es aconsejable mantenerse en un ambiente fresco y usar vestimenta apropiada a la temperatura exterior.
Si el consumo de sal es moderado, y además se ingieren suficientes líquidos, el organismo será capaz de mantener su volumen de líquidos intacto. No obstante, si se abusa de alimentos muy salados en una misma comida, el cuerpo pedirá agua.
Los alimentos con un mayor contenido en sodio o sal son los lácteos, quesos salados, como roquefort o queso azul, queso manchego, quesos curados, etc, carnes, pescados y huevos.
Además de carnes saladas y sus derivados (bacón, tocino, butifarra o longaniza), patés, sobrasada y embutidos (chorizo, salchichón, mortadela, etc.); extractos y sopas de carne y pollo salados.
También los que potencian la sed son los pescados salados o ahumados, como el salmón o el bacalao; pescados en conserva como el atún, las sardinas o las anchoas; productos elaborados con carnes o pescados salados, como empanadillas, croquetas, rebozados, lasañas, etc.
Los alimentos con una elevada concentración en azúcares o con un elevado contenido graso también podrían contribuir a incrementar la sed. Así, las bebidas en exceso dulces (como los refrescos), los postres dulces (como magdalenas, pasteles, etc.) con una elevada concentración de azúcar y los alimentos rebozados y fritos con abundantes aceites también podrían producir este efecto.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.