Para tener en cuenta.. 

Trucos y recomendaciones para curar el empacho

Existen varios trucos y recomendaciones para curar el empacho, en donde una de las causas es por comer demasiado rápido. Te contamos cuáles son.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El empacho estomacal es un término general que se usa para aludir a la indigestión, la dispepsia o malestar gastrointestinal en general. Y es por eso que existen varios trucos y recomendaciones para curarlo.

image.png

Trucos y recomendaciones para curar el empacho

Curar el empacho con la cinta de dos metros es una de las técnicas caseras y médico-religiosas más populares de Latinoamérica, y que a muchos les fue transmitida de generación en generación gracias a las abuelas.

image.png

Otra manera de curar el empacho es consumir alimentos que estén dentro de la dieta blanda, es decir, como sopas, caldos y arroz, aquellos que tengan poca grasa.

La infusión de menta o manzanilla se debe consumir al menos media hora luego de haber ingerido alimentos, y por lo menos tres veces al día.

El jengibre, por su parte, mejora los problemas gástricos, y además los componentes de este te evitan el reflujo ácido y la gastritis. En este caso se debe ingerir una taza con el líquido cuando se sienta malestar estomacal, y el consumo se debe repetir dos veces al día hasta sentir mejoría.

El té de toronjil controla los cólicos digestivos. También calma la inflamación que se produce debido a la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Sus propiedades neutralizan la acidez que produce ardor en la parte superior del abdomen.

image.png

El jugo de piña puede servir como solución a la inflamación, y su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva. Además, ayuda a evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos.

El bicarbonato de soda es un ingrediente muy común en las cocinas de millones de hogares alrededor del mundo. Además de ser un gran aliado en la limpieza del hogar, también ayuda a aliviar algunos de los síntomas de la dispepsia, sobre todo la acidez. Al tratarse de un compuesto alcalino, neutraliza la acidez estomacal y proporciona un alivio rápido.

El regaliz cuenta con agentes importantes como la glicirricina y el ácido glicirretínico, los cuales son avalados por los estudios para abordar problemas gastrointestinales. La planta se da ampliamente en toda Europa, Asia y Oriente Medio, aunque hoy se puede encontrar en casi todos los rincones del mundo. Por sus propiedades lo recomendamos junto con otros remedios caseros para el empacho estomacal.

Qué es el empacho y cuáles son los síntomas

A menudo, y tal y como señalan los expertos, se debe a la ingesta excesiva de alimentos o bebidas. Sus síntomas pueden llegar a indisponer a las personas.

Las náuseas, la hinchazón estomacal, la acidez, el dolor de estómago y la fatiga son algunos de los síntomas clásicos del empacho estomacal. Se trata de una complicación común en épocas asociadas a las fiestas, como lo son las celebraciones decembrinas, los cumpleaños y demás.

Otros síntomas son las náuseas, vómitos, acidez, flatulencias, cólicos abdominales, falta de apetito y diarrea o estreñimiento.

No es un problema grave y suele desaparecer por sí solo en cuestión de horas, sin embargo, en ocasiones puede presentar complicaciones, alertando de una enfermedad digestiva de mayor gravedad que debe ser analizada por un médico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: