Redes.. 

Un profesor dio clases a la antigua y un alumno usó una máquina de escribir

En Alemania un profesor pretendía que los alumnos prestaran atención sin estar conectados a las redes sociales pero el resultado que consiguió no estaba en sus planes.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, un profesor dio clases a la antigua para que los alumnos prestaran atención sin estar conectados a las redes sociales y un joven hizo algo impensado.

Viral
En Alemania un profesor pretendía que los alumnos prestaran atención sin estar conectados a las redes sociales.

En Alemania un profesor pretendía que los alumnos prestaran atención sin estar conectados a las redes sociales.

Profesor dio clases a la antigua y un alumno usó una máquina de escribir

El profesor da clases de Ingeniería Mecánica e hizo un pedido excepcional a sus alumnos: les pidió que no llevaran notebooks a clase, ya que prefería que atendieran a sus explicaciones en vez de tomar apuntes. No obstante, no todos le hicieron caso.

Él pretendía que tomasen apuntes, pero por medios más clásicos y no con una pantalla. Sin embargo, un estudiante se lo tomó al pie de la letra y acudió a clase con una máquina de escribir que no dudó en utilizar.

El vídeo en cuestión, que fue compartido por el perfil @nick_le___ a través de TikTok, fue grabado por uno de los alumnos y puede verse cómo el docente está explicando la materia en clase, cuando el protagonista del relato comienza a escribir.

https://twitter.com/tacodealacran/status/1588603932481585152

Se trata de un aula donde lo único que se escuchaba era la lección del profesor, pero... de repente, comenzó a oírse el sonido de las teclas de esa máquina de escribir. Por supuesto, la distracción provocó que el profesor parara por unos segundos su clase, aunque no tuvo más remedio que continuar con todo ese ruido, ya que él mismo había prohibido las laptops.

El video ya es viral en las redes sociales

El video publicado en TikTok suma más de 4 millones de ‘me gusta’ y ya supera los 21 millones de reproducciones. La peculiar escena hizo reír a miles de personas como “venciendo al sistema con una sola tecla”, “No tienes que ir en contra del sistema, tienes que romperlo”, “Encontró el vacío legal” o “Un 10 por la creatividad”, son algunos de los comentarios más aplaudidos.

El aprendizaje es un proceso activo y socialmente mediatizado, hoy sobre todo, por los dispositivos electrónicos y los sitos de internet. A diferencia de la docencia tradicional y la designación de un libro de cabecera para cada materia, a la usanza antigua, hoy la vida cotidiana del alumno propone una actividad culturalmente determinada y contextualizada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: