Aplicaciones.. 

WhatsApp: aprende a ver mensajes con el celular apagado

Te enseñamos la forma en la que podes ver los mensajes de la aplicación de mensajería sin tener el celular prendido.

Por  Nestor Vivas

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, les da a los usuarios la posibilidad de chatear, hacer videollamadas y, lo más divertido, compartir memes, fotos, videos, GIF y stickers animados. Podemos estar conectados 24/7, pero el problema aparece cuando el teléfono se queda sin batería y deja de ser posible contactarse. ¿Cómo se puede hacer para leer los mensajes con el celular apagado? Bueno, acá te lo explicamos paso a paso.

Cómo recibir y leer mensajes de WhatsApp con el celular apagado

Whatsapp Web.jpg
WhatsApp Web te permite seguir conectado cuando tenes el celular apagado.

WhatsApp Web te permite seguir conectado cuando tenes el celular apagado.

WhatsApp Web es una variante de la clásica versión de Meta que permite recibir y escribir mensajes a través de la computadora, sin la necesidad de un teléfono encendido. Se puede hacer lo mismo que en la versión móvil, solo que desde la PC.

Lo más importante a tener en cuenta es que estos pasos se deben realizar antes de apagar el celular. Lo primero es tener WhatsApp actualizado. Luego, ingresar a la aplicación, una vez ahí vamos a pulsar los tres puntitos de la esquina superior. Allí elegir la opción de “Dispositivos vinculados”. En el caso de los iPhone, deberás ir a Configuración y luego “Dispositivos vinculados”. Ahora inicia sesión en WhatsApp Web desde tu computadora o tablet. Escanea el código QR y listo. Con eso podrás apagar tu celular para ahorrar energía y seguir recibiendo mensajes en WhatsApp sin necesidad de tener el celular prendido.

Esta herramienta resulta muy útil, por ejemplo, si tu celular no funciona o si estás trabajando en la computadora y querés mantenerte en este dispositivo, en vez de estar atento al celular. Además, cada tanto, la versión web lanzará una especie de recordatorio para asegurarse de que sigas con la misma sesión y no se trate de otro perfil.

Las últimas novedades de WhatsApp

WhatsApp (35).jpg
WhatsApp presentó sus nuevas funciones: comunidades,  encuestas, la ampliación de videollamadas y más.

WhatsApp presentó sus nuevas funciones: comunidades, encuestas, la ampliación de videollamadas y más.

Meta lleva años incorporando nuevas funciones a la aplicación de mensajería para optimizar la experiencia del usuario. Recientemente fue el propio Marck Zuckerberg quien comunicó las nuevas funciones que superaron las pruebas y paulatinamente estarán habilitadas para todos los usuarios. Entre las más recientes se encuentran:

  • WhatsApp Comunidades: serán como grupos clasificados por ejes temáticos que englobarán a otros grupos. Se podrá armar una comunidad, por ejemplo de una empresa y dentro podrá haber subgrupos con los diferentes equipos. O comunidades vecinales, de padres de colegio
  • Se podrá crear encuestas en el chat
  • Videollamadas de 32 participantes
  • Grupos con hasta 1024 usuarios
  • La opción para que el administrador del grupo elimine un mensaje.

A su vez, existe la posibilidad de conocer las futuras innovaciones de la aplicación a través de la versión WhatsApp Beta. El equipo del servicio de mensajería utiliza este espacio para probar nuevas funciones antes de lanzarlas al mercado. De esta forma, aquellos usuarios que estén registrados en esta variante podrán tener un adelanto de las actualizaciones de WhatsApp.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: