Las precipitaciones no cesan en la provincia de Jujuy y se registró un nuevo temporal en las últimas horas. Debido a las intensas lluvias varias familias se vieron afectadas, las calles se convirtieron en ríos y hay rutas que están cortadas.
En este marco, Francisco Guanuco, director de Defensa Civil, explicó que trabajaron durante las últimas horas en conjunto con el Ministerio de Seguridad y con Bomberos Voluntarios de toda la provincia. "En todos los puntos provinciales tuvimos una ardua tarea por las lluvias: asistimos a familias, por el viento hubo voladuras de chapas, caída de árboles, entre otras asistencias”.
Por otro lado, Guanuco aclaró que recorrieron el Río Grande en la zona del barrio Belgrano y San Martín, y afortunadamente no hubo inconvenientes.
Las zonas más afectadas fueron Alto comedero y Los Alisos donde realizaron 10 intervenciones. “Ahora personal de Emergencias municipal está realizando un relevamiento”, indicó Guanuco.
Temporal en Jujuy 1200.jpg
Temporal en Jujuy: familias afectadas y calles inundadas
Temporal: preocupación de los vecinos por las crecidas de ríos y arroyos
Vecinos de San Salvador de Jujuy enviaron decenas de videos donde se pueden observar las consecuencias de las intensas precipitaciones que se registraron. Las calles se convirtieron en ríos y el agua ingresó a varias viviendas complicando a las familias.
En el barrio Alberdi creció el Canal Alvarado y generó gran preocupación: “Todas las veces rogamos que no se desborde porque es un peligro, algún día va a ocurrir una desgracia”.
Temporal
Calles anegadas en las 14 Hectáreas por el temporal.
Jujuy: rutas intransitables por las fuertes tormentas
Las lluvias generaron que muchos caminos se vieran afectados por las condiciones del tiempo, razón por la cual, desde Seguridad Vial informaron que hay actualmente rutas intransitables.
Comunicado de Seguridad Vial: rutas intransitables
La Ruta Nacional 34 en el tramo desde km 1166 intersección Ruta Provincial 53 (La Cañada) hasta km 1150 (Pampa Blanca), se recomienda circular con extrema precaución manteniendo el servicio en los siguientes puntos:
- Ruta Nacional Nº 66
- Ruta Nacional Nº 34
En este sentido, se informa a los conductores que debido al descenso del agua que invade a la calzada, el tránsito por dicho sector se habilita manteniendo la extrema precaución al circular, solicitándose mantener la distancia apropiada de frenado, respetando las velocidad máximas, las señalizaciones viales, e indicaciones del personal de Seguridad Vial que realiza tareas de regularización.
rutas intransitables jujuy.jpg
Rutas intransitables en Jujuy por las fuertes tormentas
Crecidas de cauces de ríos y arroyos
- Ruta Provincial 61
- Altura puente Los Manantiales permanece intransitable
- Altura Río Perico (Aguas Calientes) tránsito media calzada con extrema precaución
Piden extrema atención a los conductores a raíz del temporal que se registra en la zona la Ruta Provincial 61 a la altura los tramos mencionados, recomendando circular con extrema precaución por el sector habilitado, personal del Seguridad Vial trabaja en la regulación del tránsito.
Rutas nacionales intransitables por crecidas de cauces
- Ruta Nacional 40
- Río Oratorio en el Cañadón, y Río Grande de San Juan
- Tramo Liviara - Cusi Cusi por crecida de Río Grande de San Juan
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.