Los Leones, la selección argentina masculina de hockey sobre césped, goleó a Nueva Zelanda y se aseguró el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán defender la medalla de oro obtenida en Río 2016.
Fue 4 a 1, en un partido que se presentaba para el equipo como definitivo porque necesitaban el triunfo para seguir en carrera, tras una serie de malos resultados.
E incluso debieron reponerse a un golpe de entrada, porque los oceánicos abrieron primero el marcador gracias a un córner corto ejecutado por Kane Russell. Sin embargo, Lucas Martínez tiró un centro a pocos minutos del cierre del período, que descolocó a un defensor rival que terminó metiéndola en su propio arco. 1 a 1 y volver a empezar.
Al inicio del segundo cuarto Lucas Vila fue inteligente para capturar un centro de Nano Ortíz y así romper la resistencia de Leon HayWard y dar vuelta el resultado. Pese a la ventaja, los albicelestes siguieron manejando los hilos del encuentro y hasta pudieron estirar la ventaja, pero no estuvieron finos en el córner corto. Tras la primera mitad parecía que Nueva Zelanda iba a reaccionar, pero con el correr de los minutos Argentina nuevamente comenzó a merodear el área rival y tuvo dos chances inmejorables de marcar, pero los All Blacks evitaron el peligro sobre la línea.
Luego sufrieron la tarjeta verde a Nahuel Selis, pero los de Retegui mantuvieron el orden y no pasaron mayores sobresaltos. Incluso aumentaron la ventaja gracia a un tanto de Leandro Tolini. Los oceánicos, urgidos por la necesidad de levantar el marcador, se vieron obligados a jugar sin arquero el cuarto final. Un enorme trabajo defensivo por parte de los dirigidos por el Chapa neutralizó los intentos ofensivos del oponente hasta que a un minuto del final, Nicolás Keenan recibió un flick de Juan Martín López para quedar de frente al arco sin resistencia y estampar el 4-1 final.
Los Leones se clasificaron en el tercer lugar a los cuartos de final del hockey masculino y ahora esperan rival. Saldrá del Grupo A con Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania como posibles rivales en el mano a mano previo a la pelea por las medallas en hockey en Tokio 2020.
Lucas Vila, uno de los jugadores más veteranos del plantel, explicó el sentimiento de haber accedido a la siguiente fase. “Creo que es un alivio y las sonrisas es por como jugamos. Empezamos perdiendo, costó un poquito pero demostramos que este equipo está para más”. Y agregó al respecto en charla con TyC Sports: “Este partido lo tomamos como un octavos de final. No era presión de medalla, pero era presión de no conseguir lo que vinimos a buscar”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.