La tragedia del velero embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne, en Miami, sumó este jueves una nueva víctima. Murió Ari Buchman, de 11 años e hija de padres argentinos, quien permanecía internada en terapia intensiva desde el lunes. Con su fallecimiento, ya son tres las niñas que perdieron la vida en el accidente.
Entre las víctimas se encuentran también Mila Yankelevich (7), nieta de Cris Morena, y Erin Victoria Ko Han (13), de nacionalidad chilena.
Ari Buchman,
Ari Buchman, la tercera víctima del choque náutico en Miami
Cómo ocurrió el accidente del velero y barcaza en Miami
El siniestro se produjo el lunes por la mañana, cuando un velero de la Miami Youth Sailing Foundation navegaba bajo el mando de una instructora de 19 años, con cinco menores de entre 7 y 13 años a bordo.
Cerca de las 11:15, la pequeña embarcación fue embestida por una barcaza que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador. Cámaras de seguridad captaron el momento del impacto, en el que la barcaza pasó por encima del velero, destruyéndolo por completo y arrojando a todos sus ocupantes al agua.
Accidente donde murió Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena
Accidente donde murió Mila Yankelevich, la nieta menor de Cris Morena
Estado de salud de las niñas sobrevivientes
Tras el choque, las niñas Mila y Erin fueron trasladadas sin signos vitales al Ryder Trauma Center, mientras que Ari Buchman permaneció en estado crítico hasta este jueves.
Otra niña argentina continúa internada en grave estado, según confirmaron medios locales. La instructora y una niña de 12 años se encuentran fuera de peligro.
Mila Yankelevich
Mila Yankelevich. (Foto: Instagram @bycrismorena)
Investigación en curso
La Guardia Costera de Estados Unidos investiga las causas del accidente. Hasta el momento, ambas embarcaciones estaban habilitadas para circular y todos los ocupantes del velero llevaban chalecos salvavidas.
Las autoridades indicaron que, en este tipo de casos, “cuando hay dos embarcaciones en movimiento, ambas comparten la responsabilidad de evitar una colisión”. El capitán de la barcaza declaró y se le realizaron análisis toxicológicos, como parte de los procedimientos de rutina. No hay detenidos y la investigación sigue su curso.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.