Durante el viernes, al menos 40 personas murieron a causa de un alud que arrasó a una comunidad indígena del noroeste de Colombia, sumado a una lista que hasta el momento suma 30 heridos.
Mientras tanto, el gobierno de Gustavo Petro prometió "toda la ayuda disponible" para los afectados, según un nuevo balance de los hechos, con la incesante búsqueda de más víctimas en medio del barro y el agua.
Qué pasó en Colombia
Debido a las intensas precipitaciones, enormes porciones de las laderas montañosas colindantes al camino se desprendieron y sepultaron a los vehículos que se encontraban detenidos en el lugar.
Además, el derrumbe arrasó con una vivienda donde se habían refugiado al menos 50 personas a la espera de que mejoraran las condiciones meteorológicas. Entre las víctimas fatales hay niños y bebés.
El momento en el que un pedazo de montaña sepultó una fila de autos
Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.
"Mucha gente" se bajó de sus vehículos y "se albergó en una vivienda" cerca del municipio de Carmen de Atrato, "pero lastimosamente vino un alud y la sepultó", dijo a la AFP el viernes una responsable de la gobernación del Chocó.
Según autoridades, son varios los deslizamientos que dificultan el trabajo de rescatistas y bomberos que llegan a la zona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.