Después de los 8 días consecutivos de paro en el transporte urbano de pasajeros que sufrieron los jujeños, una iniciativa del Concejo Deliberante propone la creación de un ente especifico que se encargue de administrar todo lo relacionado al sector.
Sobre este tema dialogamos con su presidente, Lisandro Aguiar, quien anticipó que también pedirán al Gobierno nacional que remita los fondos de junio ya que aún no se hicieron efectivos. El último desembolso fue el 3 de junio y correspondían a los subsidios de mayo.
“También solicitaremos un pedido de informe con todos los elementos sobre los ingresos en cada tipio de subsidio, los costos para poder tener actualizados los montos y la información necesaria con el fin de seguir tomando medidas”, remarcó Aguiar.
Transporte: buscan crear un ente que lo administre y regule
Sobre el funcionamiento del sistema de transporte en el país, dijo que no fue sólo la provincia de Jujuy en donde se registraron los inconvenientes. También se sumaron Santa Fe y Mendoza: “Esto tiene que ver con la falta de federalismo al momento de repartir los subsidios”.
Aguiar dijo también que, si bien hubo un aumento del 30% que fue el último acuerdo al que llegaron esta semana, aún no se hizo efectivo y los subsidios todavía no fueron remitidos. “Si se cumple en tiempo y forma desde Nación y provincia sigue ejecutando los depósitos como lo viene haciendo, va a haber un equilibrio y los trabajadores podrán cobrar como corresponde sus salarios”, sostuvo el presidente del cuerpo deliberativo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.