Un tiroteo entre los ocupantes de un vehículo que no se detuvo en un control rutero y los agentes de Gendarmería que allí estaban apostados volvió a activar las alarmas en el marco de la búsqueda de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
Por el incidente, un gendarme de 44 años fue herido (presuntamente ocasionada por un fusil FAL) y ya se encuentra internado en el hospital de San Carlos Centro, Santa Fe. Sobre la ruta provincial número 6 se dio uno de los incidentes y, por esa razón, las autoridades provinciales de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran en alerta máxima.
Según información oficial, ya desde ayer a la tarde se encontraban algunos altos jefes de las fuerzas federales en esa zona de Santa Fe, detrás de algunos datos que los hacía sospechar de un apoyo de organizaciones narco a la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.
Manuel Romani, periodista santafesino, comentó en C5N que en realidad se dieron dos tiroteos y que hay una Citroën Berlingo abandonada (perforada por los disparos) en esa zona rural, pero que en realidad el vehículo en el que ahora se estarían moviendo los atacantes es una Volkswagen Amarok de color blanco, chapa patente NCA 960. "Todo apunta a que se trata de estas tres personas, algunos testigos dijeron que al menos eran tres los ocupantes del vehículo", comentó.
La zona rural en la que se dieron los tiroteos y que ahora está cubierta de operativos de las fuerzas federales tiene como eje a la ruta provincial número 6, con San Carlos como punto principal. Cerca de allí, en Gessler, se habría dado el otro enfrentamiento.
La ruta 6 conecta con la nacional 19, que une la capital de Santa Fe con Córdoba. "Todo ocurrió entre las 7 y las 8 de la mañana", agregó el cronista. Otras informaciones decían que en Coronda, sobre la ruta 11, se había dado otro incidente, aunque no hay datos que lo confirmen.
Jorge Placenzotti, intendente de San Carlos, dijo en TN que "esta mañana fuimos notificados de un tiroteo en un puesto de Gendarmería entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler, y como consecuencia de ello un gendarme resultó herido en un brazo".
Al mismo tiempo, confirmó que el herido está internado, fuera de peligro, en el hospital Pedro Suchón. Placenzotti, además, informó que el reporte que le pasó Gendarmería indicaba que el vehículo desde donde salieron los disparos era una Volkswagen Amarok color blanco.
Benjamín Zorrilla, director hospital Suchón confirmó que recibió al gendarme de 44 años con una herida en un brazo y al mismo tiempo dijo que el hombre les había comentado que pudo identificar a uno de los hermano Lanatta.
El otro tiroteo se dio entre las localidades de San Carlos Norte y San Agustín, por lo que se sospecha que la Amarok habría tomado por un camino rural que conecta ambas poblaciones, a pocos kilómetros de la 19. De ese cruce, otro gendarme herido (un tiro en un brazo y otro en el tórax), que ya está internado en el hospital Hospital Provincial Dr. José María Cullen, de la capital santafesina.
Por aire y por tierra, el despliegue de las fuerzas de seguridad es grandes dimensiones en toda la zona. Varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina sobrevuelan y hacen operativos cerrojos en San Carlos, Coronda y Villa Gobernador Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11, en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se evadieron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear.
Fuente: Clarín
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.