Fútbol.. 

Un jugador de Gimnasia de Jujuy quiere ser técnico

Un futbolista que actualmente juega en Gimnasia de Jujuy, aseguró que quiere ser técnico y hacer dupla con su hermano.

Por  Claudio Serra

Un jugador del actual plantel de Gimnasia de Jujuy, reveló que en el futuro quiere ser técnico y hacer dupla con su hermano.

Se trata de Hernán Pellerano, el defensor del Lobo que de visita en Ecuador, donde juega Cristian, contó el deseo que tiene de dirigir a nivel profesional junto a su hermano, quien tiene grandes actuaciones en Independiente del Valle.

“Nuestro sueño es dirigir junto a mi hermano Cristian. Queremos hacer dupla y estamos capacitados para hacerlo con los cursos respectivos”, comentó en diálogo con RB Radio el jugador de 39 años que integra el plantel de Marcelo Vázquez.

Hernán y Cristian Pellerano.jpg
Hernán y Cristian Pellerano

Hernán y Cristian Pellerano

Pellerano no dio fechas sobre la concreción de esa idea. “Sería un sueño dirigir a Independiente del Valle con mi hermano Cristian por ser un gran club y por la estructura que tiene, sin embargo no es la idea por ahora”, aclaró.

“Mi hermano Cristian todavía tiene para seguir jugando y él decidirá hasta cuándo. Tanto él y yo hemos hecho nuestros cursos de entrenadores para el futuro”, concluyó el futbolista que además de jugar en Ecuador, también tuvo pasos por Independiente, Vélez y Melgar, entre otros.

El defensor, que tuvo un paso destacado por la Liga Deportiva Universitaria de ese país, afirmó que “estoy acá de visita, nada más, y ya en el futuro presentaremos el proyecto a algún equipo”, recalcó el experimentado marcador central.

Su llegada al Lobo

El defensor central nacido en Buenos Aires el 4 de junio de 1984, llegó a Gimnasia de Jujuy en noviembre del 2022 procedente de San Martín de Tucumán. Tiene 39 años y acordó su vínculo con la institución jujeña hasta fin de este año. Jugó 33 partidos en la Primera Nacional, primero con Darío Franco como entrenador, luego con Mario Gómez y ahora con Vázquez.

Hernán Pellerano en Gimnasia de Jujuy
Hernán Pellerano en Gimnasia de Jujuy

Hernán Pellerano en Gimnasia de Jujuy

Cristian Pellerano en Ecuador

El volante llegó a Independiente del Valle a principios de 2018 del América de México. Desde entonces, se convirtió en una pieza importante en las últimas temporadas del Matagigantes. En total, dio seis vueltas olímpicas: ganó dos veces la Sudamericana (2019 y 2022), una Recopa Sudamericana (2023), una LigaPro (2021), una Copa Ecuador (2022) y la Supercopa de Ecuador (2023).

Embed - Liga1 Movistar: Hernán Pellerano anotó el segundo gol de Melgar
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: