Esta recuperación sin precedentes ha sido posible gracias a un nuevo compuesto químico que logró que 21 de los 26 roedores con lesiones de médula espinal recuperaran la capacidad de orinar o de moverse, tras el tratamiento con este nuevo péptido intestinal vasoactivo (IPS). Aunque no todas ellas recuperaron la función de caminar, mantener el equilibrio y la capacidad de orinar a la vez, sí que lo consiguieron algunas. Lo cierto es que de los 26 ratones, 21 de ellos recuperaron al menos una de las funciones.
Este nuevo tratamiento es “un gran paso hacia la identificación de un nuevo agente para ayudar a las personas a recuperarse totalmente”, explica Lyn Jakeman, coautor del estudio.
El péptido ISP fue diseñado para apagar los receptores de proteoglicanos en las neuronas (las moléculas clave que mantienen la estructura del sistema nervioso central) y para viajar a través de las membranas y de todo el sistema nervioso central; así, el compuesto se mueve fácilmente entre el tejido lesionado y puede inyectar directamente el compuesto en la médula espinal.
Los investigadores explican que continuarán investigando ya que “nuestro objetivo es seguir avanzando en este tratamiento para su uso como un seguimiento terapéutico de la lesión de la médula espinal”, aclara Jerry Silver, coautor del estudio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.