Sandra Walder tenía 24 años y un embarazo de 12 semanas. Tenía un diagnóstico positivo de dengue. El sábado por la noche falleció en el Hospital Materno Neonatal de Posadas por una “falla hepática severa”, que le provocó una falla multiorgánica y un paro respiratorio. Se trata de la tercera muerte por dengue en el año.
Según un informe del hospital, la joven había sido derivada desde la ciudad de Eldorado y estaba internada en Unidad de Terapia Obstétrica desde el 19 de febrero con “diagnóstico de hepatopatía grave, más sospecha de dengue, por serología positiva. Hemodinámicamente inestable, con fallo multiorgánico”.
Durante su internación la chica recibió “múltiples transfusiones con críoprecipitados y plasma diarios” pero evolucionó mal “con empeoramiento de su función hepática” y falleció el sábado a las 21.05.
Según fuentes del Hospital, fue un caso de “dengue clásico”, no hemorrágico o grave, que tenía al menos una semana de evolución. En ese tiempo, la chica se habría sobremedicado con paracetamol y eso habría derivado en la falla hepática.
La joven vivía en Andresito, en la frontera con Brasil, donde hay circulación viral desde enero y se reportaron 449 casos sospechosos en lo que va del año.
La de Sandra es la tercera muerte por dengue en la Argentina en lo que va de 2020. Hay casos del virus en 15 provincias - entre ellos 21 casos en Jujuy - dos fallecidos en la provincia de Buenos Aires -.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.