Una monja que pertenece a la orden de las Hermanas Trinitarias fue apresada por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, luego de una investigación realizada por el fiscal Marcelo Fuenzalida.
Las autoridades policiales efectuaron un allanamiento este miércoles a la mañana en la locación de las mencionadas Hermanas. Es que una monja extranjera, identificada como María Tellez Fajardo, conocida por "Sor Marina", que está acusada de un delito repudiable: abuso sexual de menores, tocar los genitales de una menor que estaba bajo su cargo.
El fiscal Fuenzalida, perteneciente a la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, se encuentra investigando el caso partiendo de la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de las Hermanas Trinitarias de Boulogne", la religiosa realizó "en varias ocasiones "tocamientos impropios de zonas genitales".
La víctima afirmó que al momento del ataque tenía 14 años. De ella se extrajeron declaraciones en cámara Gesell, las cuales constan en la causa judicial que se le adjudicó a la acusada. Es la única víctima mencionada en el expediente. Según consta en este último, la denunciante se encontraba viviendo allí bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las monjas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad. A su vez, dicho organismo es empleador de la religiosa victimaria.
Durante el operativo policial, se allanó la sede de las Hermanas Trinitarias, ubicada en la calle Balbín en San Miguel, donde la acusada fue apresada. Además, se ingresó al inmueble de las monjas con dirección en Carlos Tejedor al 300 en Boulogne.
El caso llegó al fiscal Fuenzalida el 22 de abril, luego de una denuncia efectuada por la abogada de los derechos del niño que controla la situación de la víctima, con un juzgado de familia vinculado al proceso. La denuncia fue ratificada. La cámara Gesell, que fue vital para imputar a la monja de 64 años y avanzar con su detención, se llevó a cabo este lunes. En su relato, la víctima detalló que los tocamientos acontecían en la cocina del lugar y en un depósito. De acuerdo a lo declarado, la monja la tocaba "por encima de la ropa". Sin embargo, también acotó que en otra situación, la religiosa espió desnuda a su víctima.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.