domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de enero de 2020 - 21:06
9 son niños pequeños

Yuto: 15 personas se quedaron sin casa por el temporal del lunes

Se trata de familias que viven en casas muy precarias en barrio Sur. Necesitan todo tipo de colaboración.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda

Cada vez que llueve las familias del barrio Sur de Yuto se angustian. Viven en casas precarias, en lotes desnivelados que se inundan con las tormentas. Esta vez, el temporal que azotó el Ramal no tuvo piedad con ellos. Voladuras de chapas, barro por todos lados y lluvias fuertes dejaron sus casas en estado deplorable obligaron a más de 60 personas a abandonar sus hogares. Quince, entre ellas nueve niños pequeños, aun no pueden volver.

Inundación en Yuto

Hoy están evacuados en un centro dispuesto por la municipalidad donde reciben ayuda social pero no pueden volver a sus hogares porque la lluvia amenaza de nuevo. La directora de Gestión Ramal II, Claudia Ladru, que estuvo recorriendo la zona y coordinando la ayuda junto al área de Salud y al municipio, explica a TodoJujuy que se trata de viviendas muy precarias, incluso con techos de lona, y familias que viven en estado de pobreza estructural, y que ahora sus casas quedaron devastadas.

Inundación en Yuto

Al momento de la evacuación, todos fueron trasladados al Hospital San Miguel, donde recibieron atención. Una de ellas es una mujer de 73 años con problemas de motricidad que no quería abandonar su casa ni siquiera para ser trasladada al centro de salud, hasta que su hija logró convencerla. Los nueve niños que permanecen evacuados tienen todos menos de 14 años.

En el centro de evacuados en Punto Digital, un salón que dispuso para ellos el municipio, esperan que pase el mal tiempo para volver a sus casas. Pero no los abandona la angustia de haber perdido lo poco que tenían.

Te puede interesar: Más de 60 personas evacuadas en Yuto por un fuerte temporal

A pesar de que reciben asistencia, quienes deseen colaborar con ellos, pueden acercar donaciones al salón Punto Digital, ubicado junto a la Policía de Yuto. Ropa, calzado, elementos de limpieza, colchones, chapas, alimentos y cualquier tipo de insumos serán de ayuda para aliviar a estas familias.

Además, en la capital se puede acercar donaciones hoy a Hipólito Yirigoyen esquina Junín entre las 10 y las 12 o comunicarse al 3886827170.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado