"Es un caso muy delicado por la maldad que utilizaron para hacerle esto a mi hermana. Ella salió a dar una vuelta y no la voy a volver a ver más. Mis padres y yo lo único que queremos pedir es justicia por mi hermana, que paguen los acusados".
El pedido de Yanina Reinaga es el reflejo del dolor y la bronca. Es un grito #niunamenos repetido una vez más. Un grito que desgarra y que necesita respuestas. Porque a su hermana Cesia Nicole Reinaga le quitaron la vida sin piedad y sin derecho.
A Cesia la habían visto por última vez el sábado 29 de agosto, cerca de la plaza principal de Abra Pampa. Desde el primer momento de su desaparición, Yanina salió a pedir ayuda para encontrarla. Habló en las radios de la Puna y en medios de la capital jujeña. Desde ese primer momento, como ahora recuerda en diálogo con Canal 4, ella insistió en que su hermana no se había ido por su cuenta. Y Yanina tenía razón. El 8 de septiembre la encontraron muerta en un tanque del ex Matadero Municipal de Abra Pampa.
"Encontrarla e ir a ver el lugar donde la tiraron y ver tanta maldad con ella...", dice Yanina con voz quebrada. "En nuestra familia lo único que epedimos es justicia, ahora que sabemos quiénes son los culpables, que no haya piedad, así como ellos no tuvieron piedad con mi hermana. Ya sabemos los nombres y son personas muy conocidas de Abra Pampa".
Por el brutal femicidio de Cesia - la mataron ahorcándola - hay hasta ahora tres detenidos: un menor de 14 años, acusado de matarla, y dos adultos acusados de encubrir el crimen. Los tres se abstuvieron de declarar ante el fiscal Diego Cussel. "Con mi familia y el pueblo quedamos muy sorprendidos porque son personas muy conocidas", repite Yanina y relata que el padre del acusado de matar a Cesia publicó en su radio la desaparición de su hermana y siguió cada movimiento de la búsqueda. "¿Cómo puede ser posible que esa misma persona sea uno de los acusados?", se pregunta la chica.
"La madre de este chico es concejal de Abra Pampa y lo único que pedimos es justicia. No puede ser que ya hayan salido los nombres a la luz y que la madre y el hijo estén tranquilos en su casa", reclama .
Yanina vive a una cuadra del matadero donde encontraron a Cesia. Repite que desde el primer momento de los diez días que estuvo desaparecida ella y su familia insistieron en que no se había ido por su cuenta: "Queremos que se esclarezca el tema y que los culpables paguen por lo que le hicieron a mi hermana, no es posible que hayan hecho eso, como la mataron. Ahora a mi hermana, que tenía 20 años recién cumplidos, no la vamos a tener nunca más".
Femicidio de Cesia: "Queremos que paguen los culpables de haberla matado con tanta maldad"
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.