Embed

Así, Águeda Molina, Vicepresidenta de Sentir, comentó que esta iniciativa nace desde la invitación del Dr. Sosa de “pintar el cielo azul pidiendo la reglamentación de la ley”.

En este sentido, Molina enfatizó en que la ley no está reglamentada en ningún lugar de la Argentina, por lo que la barrileteada celeste a nivel nacional tuvo como fin pedir por la reglamentación de la Ley 27.043 de Abordaje integral e interdisciplinario de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esta Ley fue sancionada el 19 de noviembre de 2014 y hasta el día de hoy no fue reglamentada quedando trunca para las familias. En Jujuy, en el 2016, la Legislatura hizo adhesión a ley 27.043 quedando sancionada como ley provincial 5.951 y tampoco hasta el día de hoy fue reglamentada.

Bajo un cielo azul - TodoJujuy (4).jpg

“Hablar de autismo es hablar de un desarrollo especifico, de familias y personas que requieren acceder a la rehabilitación, a la salud y a un trabajo digno. Esto es más integral, abarca a las personas con discapacidad en su conjunto” agregó, por lo que es importante que se contemple:

- Detección temprana

- Estadísticas a nivel país (las cuales no existen)

- Formación de profesionales en la detección temprana

- Formación de profesionales en la inclusión educativa

Mirá las fotos mas lindas: Trastorno del Espectro Autista (TEA)

En Jujuy “Las personas con autismo están incluidos en la sociedad. 120 niños y jóvenes están siendo educados y escolarizados en 75 escuelas, acompañando la trayectoria escolar de cada uno” enfatizó Águeda.

Algunas alertas a tener en cuenta:

- Escaso manejo del lenguaje y la comunicación

- Llanto excesivo

- Falta de llanto por umbral de dolor elevado

- Poca o nula iniciativa para relacionarse con otros niños

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario