sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 11:38
Causa Vialidad.

Beraldi dijo que los fiscales hicieron "intento desesperado" por mantener acusación

El abogado defensor de Cristina aseguró que la acusación tenía "certificado de defunción" y falsearon la prueba introduciendo el supuesto plan "limpiar todo".

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Este martes, Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la fiscalía de la causa Vialidad efectuó un "intento desesperado" para conservar la acusación que tenía "certificado de defunción" y para ello se ha falseado la prueba y se decidió meter el supuesto plan "limpiar todo" en base a llamados de otro acusado, José López.

La Vicepresidenta "no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas", indicó Beraldi en su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2.

image.png

El defensor habló respecto de los mensajes y llamados del teléfono celular del exsecretario de Obras Públicas que surgieron de una pericia realizada en otra causa penal, la que se le siguió por enriquecimiento ilícito y que el Tribunal Oral Federal 2 aceptó sumar como prueba al debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hicieron "un intento desesperado de tratar de darle una nueva vida a la acusación de asociación ilícita que había recibido una partida de defunción en el desarrollo de este juicio", expuso Beraldi respecto a este plan que la fiscalía presentó como "limpiar todo" en su alegato final.

image.png

Considerando estos mensajes de López, "más de 26.000" de los cuales los fiscales "usaron cuatro o cinco" se ha construido, señaló Beraldi, una nueva acusación en el alegato que no había sido incluida en el requerimiento de elevación a juicio ni durante los casi tres años de debate.

"Se trata de esa supuesta intención directa por parte de Cristina Fernández de Kirchner de llevar a cabo un proceso en el cual se borran las pruebas de lo que había ocurrido, se ordena que se le dieran a (Lázaro) Báez mayores recursos financieros", mencionó sobre esa acusación fiscal.

Esto "iba a vehiculizarse con resoluciones administrativas que aumentaban partidas y sobre esa base permitir, vamos a decirlo sin eufemismos, que se robara toda esa plata".

Beraldi resaltó que la ex Presidenta no apareció como autora ni receptora de ningún mensaje o llamada y sólo hubo referencias de terceros como "voy a ir a ver a la señora".

image.png

"El punto más cercano es un mensaje del secretario de Obra Pública con un secretario privado de la señora Cristina Fernández de Kirchner dando a entender una reunión. Por supuesto que tener una reunión de un Secretario de Estado con un Presidente es algo rutinario", analizó .

Para el viernes, la Vicepresidenta tiene pactado hablar frente los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu mediante el uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también virtualmente.

La expresidenta se encuentra afrontando un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1571927911518834688

Este lunes, su defensa criticó duramente a la Fiscalía de la causa "Vialidad"; aseguró que incurrió en "mala praxis" para sostener una "fantasía" y aseveró que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

A su vez, por medio de Twitter, la Vicepresidenta consideró en el comienzo de los alegatos quedó probado "en forma documentada" que los fiscales Luciani y Mola "mintieron descaradamente".

Paralelamente, invitó a "seguir mirando" la segunda jornada de alegato que presentan este martes sus abogados, donde "continúa con la demolición de la escandalosa acusación" de los fiscales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado