Una gran cantidad de delegaciones, entre ellas Ucrania y los países occidentales, decidieron hacerle un boicot este martes a la intervención del canciller ruso Serguéi Lavrov mientras este difundía su discurso en la Conferencia de Desarme. Terminaron dejando la sala casi vacía.
Los diplomáticos tomaron la decisión de abandonar la sala al comienzo del discurso de Lavrov, una grabación retransmitida, constató un periodista de la AFP. El ministro ruso se iba a dirigir a Ginebra pero canceló su visita el lunes invocando las "sanciones antirrusas" que le prohíben sobrevolar la Unión Europea.
Solo muy pocas delegaciones permanecieron en la sala: Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez. En el exterior de la sala, el boicot fue recibido con fuertes aplausos.
"Es importante mostrar un gesto de solidaridad con nuestros amigos ucranianos", declaró Yann Hwang, embajador francés ante la Conferencia de Desarme, instancia multilateral única de la comunidad internacional para las negociaciones en ese sector.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.