sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2020 - 17:17
Crisis del coronavirus

Bono de $10.000: evaluarán gastos y bienes para otorgarlo

Habrá límites patrimoniales y de gastos para quienes pretendan cobrar el bono de ayuda por la crisis del coronavirus.

Andrea Miranda
Por  Andrea Miranda
monotributo.jpg
Los monotributistas deberán cumplir con topes patrimoniales y de gastos para acceder al bono de $10.000.

Los monotributistas deberán cumplir con topes patrimoniales y de gastos para acceder al bono de $10.000.

Dentro de su plan de medidas para sopesar la debacle económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional anunció un bono de $10.000 que le pagarán en abril a los trabajadores independientes no tengan ingresos por la cuarentena que los obliga a no salir a trabajar. La disposición beneficia, en principio, a los monotributista de las categorías A y B, a quienes no tengan empleo o no lo tengan registrado y a los beneficiarios de la AUH.

En este marco, la Anses realizará evaluaciones socioeconómicas y de patrimonio para corroborar la situación de real necesidad de los individuos y de sus grupos familiares. También cruzará datos con los registros de AFIP, bancos y registros de la Propiedad y Automotor.

Sin embargo, para poder recibir el bono, llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), estas personas no podrán tener un patrimonio importante ni una renta financiera y tampoco lo recibirán si alguien en el grupo familiar es jubilado o trabaja en blanco.

Los padres de los chicos que perciben la AUH y las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo no necesitan hacer el trámite de pre-inscripción y se les acreditarán los $ 10.000 en la cuenta de la AUH.

Leé también: Cuarentena: cómo inscribirse para el bono de $10 mil

Los topes para poder recibir el beneficio del IFE son:

  • Ingresos brutos anuales de los 12 meses anteriores a la fecha de evaluación $ 931.968
  • Patrimonio en la declaración jurada de Bienes Personales: $ 3.727.872.
  • Tenencia de Automotores informados por la DNRPA: $ 1.397.952
  • Tenencia de aviones, sin tope
  • Tenencia de embarcaciones, tope 9 metros de eslora
  • Gastos y consumos con tarjetas de crédito y/o débito: $ 1.211.558
  • Monotributistas de las categorías A y B cuyos ingresos sean superiores a los $ 313.108 en los últimos 12 meses

Te puede interesar: Darán un bono de $10.000 para trabajadores independientes

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado