Maltrato animal.. 

Caso Negrita: el asesino fue citado a juicio otra vez

El hombre que violó y mató a Negrita irá a juicio porque no cumplió normativas que la Justicia le ordenó y podría ir a la cárcel.

El caso Negrita, la perrita que fue abusada y asesinada por un hombre en Alto Comedero, sigue dando que hablar ya que el asesino fue citado a juicio por no cumplir lo que la Justicia le solicitó tras haber sido declarado culpable de esa tremenda atrocidad.

Tras la homologación del acuerdo y luego que el acusado reconociera su culpa ante el hecho, el joven resultó culpable del delito de crueldad animal, tipificados en el artículo 1 y 3 de la ley 14346, y recibió una pena de doce meses de prisión de ejecución condicional, el máximo establecido para estas causas.

Tras esa primera sentencia, el asesino debía capacitarse en maltrato animal, pero no lo hizo, por eso el Ministerio Público Fiscal lo citó a juicio nuevamente.

Todavía no hay una fecha estipulada para el juicio en donde se le dictará una sentencia con reglas de conductas obligatorias y si vuelve a incumplir irá a prisión efectiva por un año.

En ese sentido, Dafne Rodríguez, titular del Instituto de Derecho Animal expresó, en diálogo con Canal 4 que "no puede haber algo más fuerte que esto, porque no podemos ir más allá de la ley. Lo que si podemos pedir es, en caso de otro incumplimiento, una prisión efectiva. Si él no se capacita, directamente lo llevan y cumplirá un año".

Marchan por Negrita, perrita abusada y desmembrada
Caso Negrita: la perrita fue abusada y desmembrada.

Caso Negrita: la perrita fue abusada y desmembrada.

Además aseguró que el asesino no dijo cuáles fueron los motivos que lo llevaron a no cumplir con la capacitación en maltrato animal.

Por último remarcó que "él hombre ya estuvo detenido 2 meses después de lo que le hizo a la perrita".

El caso Negrita

El miércoles 22 de septiembre en las 150 hectáreas de Alto Comedero el hombre abusó de una perra, para luego y buscando no ser descubierto, mutilarla. El animal murió desangrado y estuvo varias horas en la vía pública.

Vecinos aseguraban que el hombre tendría problemas con el consumo de drogas y que utilizó un vehículo para cometer el aberrante hecho. Trabajaría en un comercio de la zona, y cuando fue increpado minutos después del crimen, se mostró nervioso y logró escapar del asedio de la gente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: