Durante la tarde de este domingo, tres chicos fueron intoxicados en el barrio Cerro Las Rosas de San Salvador de Jujuy. El supuesto autor del hecho ya fue identificado y demorado por la Policía, pero todavía no se sabe con precisión que fármaco consumieron.
Satisfactoriamente, los pequeños que tienen entre 9 y 13 años se recuperaron bien y este lunes recibieron el alta tras haber sido internados en el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". Habían ingresado con un cuadro de intoxicación por consumir un jugo que aparentemente contenía una sustancia tóxica.
Etel Ustárez es la madre de uno de los niños y en diálogo con Canal 4 contó que su hijo llegó a la casa tras jugar en la plaza con signos de mareos, náuseas y hasta le costaba hablar. Eso llamó la atención de su madre que en un principio pensó que estaba jugando, pero notó que empeoraba, "veía cosas que no existían", comentó.
Asimismo sostuvo que conoce al supuesto autor: "Él siempre juega en esta plaza y ahí vimos a este hombre que se llama Ezequiel", dijo.
a61e64f3-0997-4a41-ab0f-9a1de0b6880c.jpg
Plaza de Cerro Las Rosas, San Salvador de Jujuy, lugar donde ocurrió el hecho.
"No me reconocía"
Etel Ustarez aseguró que a medida que pasaba el tiempo, el pequeño se sentía peor y llegó al punto de no reconocer a su propia madre y abuela, así que decidieron llamar a la ambulancia. El personal de salud se lo llevó y de inmediato lo internaron, "tenía todos los síntomas de una persona drogada y no me reconocía", aseguró.
En ese sentido destacó que el supuesto autor del hecho se encuentra libre, pese a que ellos ya aportaron la información sobre lo ocurrido a la Policía.
"Mi hijo no recuerda todo lo que pasó, solo hasta el jugo que le dio este hombre. Hicimos la denuncia y señalamos quién era el supuesto culpable. La Policía fue, lo demoró, le consultó sobre lo que pasó y confesó que les dio el jugo, pero no dijo lo que le puso", finalizó la mujer.
"Mi niño no me reconocía y veía cosas que no existían"
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.