En Conferencia de Prensa, el Ministro Jefe de Gabinete, Armando Berruezo y el Ministro de Salud, Víctor Urbani, destacaron la importancia de la creación de este Consejo y la conformación de una mesa de trabajo para encontrar una solución definitiva a los problemas que aquejan al sistema sanitario provincial.
Al respecto, el Ministro de Salud y Presidente del Consejo Asesor, Victor Urbani, afirmó que tras un análisis de la situación del sistema sanitario provincial realizado por la Universidad Isalud, surgió “una serie de observaciones sobre la necesidad de adecuar todo lo que hace a los recursos humanos profesionales del sistema de salud”.
Asimismo se recordó que si bien la provincia creció en infraestructura edilicia y en equipamiento a lo largo de estos años, los cambios epidemiológicos llevaron también a la necesidad de que se incrementen nuevas especialidades y todo esto no fue acompañado por la estructura sanitaria y el modelo de trabajo quedó rezagado y con la necesidad de una adecuación. Además se precisó que este es un problema que solo ocurre en Jujuy sino también en las provincias del NOA y NEA.
Por ello, el titular de la cartera de Salud aclaró que a través de la mesa de trabajo que tiene por objetivo el diálogo y el consenso y que contará con la participación y el aporte de todos los actores del sistema sanitario, se buscará adecuar las modalidades de trabajo, sistemas de guardias, atención en consultorios, el incremento de consultorios en horarios vespertinos, etc.; "estos serán algunos de los temas sobre los que se partirá en un análisis minucioso, donde obviamente también se va a hablar de la estructura salarial”.
La idea es que estas adecuaciones cuenten con el mayor apoyo posible, por ello también se invitó a participar a entidades gremiales, científicas y académicas, agregó el funcionario.
Finalizando, Urbani reiteró que el objetivo es que “todos los jujeños tengan un mejor sistema de salud, que optimice sus servicios y donde haya mayor accesibilidad a las prestaciones”.
Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete y Coordinador de las acciones y definiciones de la participación de funcionarios gubernamentales, Armando Berruezo, manifestó que “sabemos y reconocemos la problemática del sistema de salud y la complejidad de la misma", por ello “se crea también una mesa de diálogo que contará con la participación de todos los actores, para que de esta manera se logre una solución definitiva a las problemáticas que aquejan al sector”.
Concluyendo, Berruezo informó que “entre lunes y martes de la próxima semana será la primera reunión con los directores de los hospitales y a partir de allí se realizarán una serie de reuniones, que pretendemos sean agiles para que en el menor tiempo posible podamos tener una reestructuración del sistema de salud”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.