domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2021 - 20:29
Reunión con el FMI

Consideran como "constructivo" el encuentro mantenido

Luego de tres horas de reuniones, se pudo conocer que buscarán fortalecer la estabilidad económica manteniendo un estrecho diálogo con el FMI.

Silvano Pintos
Por  Silvano Pintos

Después de reunirse con el ministro de Economía de nuestro país, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las conversaciones por un nuevo programa con el país continúan “de manera constructiva”.

Martín Guzmán busca desprender una negociación que ya acumula siete meses y que tuvo pocos avances. El Gobierno intenta reprogramar la devolución de los USD 45.000 millones que el FMI desembolsó hacia el Tesoro entre 2018 y 2019, cuestión que se encamina en un sinuoso terreno de negociaciones.

La reunión se desarrolló el mismo día en que el directorio del FMI planeaba abordar “informalmente” una ampliación del capital de sus países miembros que le reportaría a la Argentina un incremento de USD 3.500 millones en las reservas del Banco Central, según publicó la agencia Bloomberg.

Guzmán inició sus actividades en Washington ayer ratificando que el Banco Mundial otorgará créditos a la Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático por USD 2.000 millones durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos USD 420 millones el mes pasado.

Mientras tanto, la titular del FMI señaló en Twitter como “muy buena reunión”, después de haber culminado su encuentro de dos horas con el ministro de Economía, Martin Guzmán. “Nuestros equipos trabajan de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sustentable. Nuestro diálogo estrecho continuará”, siendo esta la única comunicación del organismo sobre este tema.

El ministro cerrará el miércoles su estadía en Washington visitando el Departamento del Tesoro que conduce Janet Yellen, dada la influencia que Estados Unidos ejerce en las decisiones adoptadas por el directorio del Fondo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado