Desde la página oficial de la Copa Argentina, publicaron el cambio de horario del partido que jugará Gimnasia de Jujuy ante Racing de Córdoba por los 16avos en el Estadio Carlos Augusto Mercado.
Anteriormente estaba programado para las 15.05 horas, pero sufrió una modificación a último momento. El horario finalmente será a las 14, información valiosa para todos los hinchas del lobo jujeño que llegasen a viajar a la provincia Riojana a alentar a Gimnasia.
https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1535012700509593606
El rival del equipo de Darío Franco como ya se sabe es Racing de Córdoba que eliminó a San Lorenzo en un atractivo partido. Las expectativas por el encuentro venidero por Copa Argentina sin dudas son altas para el técnico cordobés, es por eso que los entrenamientos están teniendo una importante intensidad y puliendo detalles.
Previamente y luego del fin de semana libre que tuvo, Gimnasia de Jujuy jugará este sábado por la fecha 19 de la Primera Nacional ante Flandria de visitante, que viene de ganarle por 3 a 0 a Almirante Brown.
¿Cómo llegó Gimnasia a los 16 avos?
Gimnasia logró una clasificación histórica. El martes 5 de abril, Gimnasia de Jujuy cortó el maleficio y logró pasar de fase en la Copa Argentina tras su victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El Lobo pasó a los 16vos. de final del certamen al derrotar en la tanda de los penales 4 a 3 al equipo santiagueño en la ciudad de La Rioja, tras el 0 a 0 de los 90 minutos, encuentro jugado en el estadio Carlos Mercado Luna.
En la definición por penales, para Gimnasia convirtieron Mariano González, Francisco Gatti, Lautaro Bellegia y Roberto Hernández, pero fallaron Cosaro y Tunessi. Para Central Córdoba convirtieron Renzo López, Francisco Grahl y Alejandro Martínez, pero fallaron Iván Ramírez, Claudio Riaño y Jonathan Bay.
32avos: Central Córdoba (SdE) 0 (3) - Gimnasia de Jujuy 0 (4)
Historial de Gimnasia de Jujuy vs Racing de Córdoba
Jujeños y cordobeses jugaron solo dos partidos, ambos en la segunda categoría del fútbol argentino, la Primera B Nacional, entre el 2004 y 2005. En primero de los choques fue por el Torneo Apertura 2004. Por la octava fecha, el 1 de octubre de ese año en Córdoba, el Lobo le ganó 1 a 0 a Racing con un gol de Alejandro Abaurre.
Por el Clausura 2005, Gimnasia de Jujuy volvió a ganar. Esta vez en el 23 de Agosto, el 27 de marzo, cuando con goles de Daniel Juárez y Gustavo Balvorín, el Lobo se impuso ante Racing por 2 a 0. En ese certamen, el equipo de Mario Gómez se quedó con el primer lugar que le permitió obtener el segundo ascenso, tras vencer a Huracán en una finalísima con victoria en Parque Patricios y empate en Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.