martes 24 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2020 - 10:14
Números de la pandemia

Coronavirus en Argentina: 17 nuevos fallecimientos

Ya suman 2.956 los muertos por la pandemia. Además se reportaron más de cuatro mil nuevos casos en las últimas horas.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

El Ministerio de Salud informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.956 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 64,8 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

Las últimas víctimas del país son cuatro hombres y tres mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y cinco mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, uno de La Rioja y otro de Santa Fe.

En el reporte oficial se indicó que fueron 4.192 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 162.526 el total de infectados. De las personas que en la actualidad cursan la enfermedad, 993 lo hacen en unidades de terapia intensiva y el 88 por ciento de estos últimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los últimos 4192 casos reportados se concentran en un 91% en el AMBA, con 2917 contagios en la provincia de Buenos Aires y 888 en la Ciudad. Aunque también hubo varias provincias que informaron nuevos contagios como Córdoba, que tuvo 80; Chaco, con 66; Jujuy, con 46; Santa Fe, con 41; o Mendoza; con 31.

La secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, añadió que las otras jurisdicciones que más pacientes tienen en esas condiciones de tratamiento son Jujuy (23 internados), Río Negro (19) y Mendoza (18). El nivel de ocupación de este tipo de camas, más allá de la dolencia que explica la internación del paciente, es de 54,1% en el promedio nacional y del 62,9% en el AMBA.

El promedio de positividad de los test realizados desde el inicio de la pandemia se ubica en 30%, es decir que 3 de cada 10 sospechosos analizados desde marzo último han sido declarados como infectados de coronavirus, según detallaron las autoridades nacionales en Argentina.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado