jueves 23 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2020 - 19:58
Pandemia

Coronavirus en Argentina: confirmaron 79 casos nuevos y ya son 32 los fallecidos en el país

Hoy se confirmaron 79 nuevos casos y ya son 1.133 los infectados con coronavirus en el país. Los fallecidos suman un total de 32.

Esta noche el Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte de situación del coronavirus en el país, donde se confirmaron 79 nuevos casos y ya son 1.133 los infectados en las distintas provincias.

El reporte detalla que el número de contagiados se compone de 854 infectados activos, 248 personas que fueron dadas de alta y 32 muertos. Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron 5 nuevas muertes en el país. Son cuatro hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; otro de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; y otro de 78 años, residente de Neuquén; y una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Así también, las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Finalmente, el informe indica que las provincias de Chubut, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Coronavirus; Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires y CABA siguen siendo los distritos con más contagios en el país.

Detalle de los casos por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):*

Buenos Aires 10 | 280

Ciudad de Buenos Aires 10 | 321

Catamarca 0 | 0

Chaco 12 | 96

Chubut 0 | 0

Córdoba 6 | 101

Corrientes 1 | 21

Entre Ríos 1 | 14

Formosa 0 | 0

Jujuy 0 | 3

La Pampa 0 | 3

La Rioja 0 | 1

Mendoza 10 | 25

Misiones 0 | 3

Neuquén 4 | 24

Río Negro 0 | 9

Salta 2 | 3

San Juan 0 | 1

San Luis 1 | 7

Santa Cruz 10 | 19

Santa Fe 11 | 144

Santiago del Estero 0 | 2

Tierra del Fuego 0 | 39

Tucumán 1 | 17

0001330928.jpeg
Prevención de coronavirus

Prevención de coronavirus

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado