El Gobierno Nacional comenzará a aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a personas mayores y también a inmunocomprometidas.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno Nacional comenzará a aplicar la tercera dosis contra el Covid-19 a personas mayores y también a inmunocomprometidas.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el Covid-19, y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.
La funcionaria lo dijo durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Carla Vizzotti afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.
“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud sobre el grupo que recibirá la tercera dosis, y dijo que esto “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario”.
La funcionaria dijo que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”, e indicó que se empezará a dar a partir de diciembre “empezando con el personal de Salud”.
La responsable de la cartera de salud dijo que Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo y a ciudadanos de países limítrofes en algunas provincias para “proteger en las fronteras”.
Según dijo, esta medida se tomó por que “tenemos stock suficiente de dosis de vacuna para poder vacunar a todos los argentinos y las argentinas en todas las etapas de la vida”, y manifestó que como los turistas deben tener el esquema completo para poder viajar al país, la oferta de vacunación se aplicará “fundamentalmente a los menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.
La ministra dijo que “estamos en una situación favorable y optimista, con un promedio de casos en octubre de 716, con un descenso sostenido. En las últimas dos semanas se estabilizó con una incidencia baja y con un porcentaje de positividad bajo, con 5.982 casos semanales de promedio”.
“La proporción de casos aumentó en los menores de 18 años, y pasó de ser del 8% al 25 %”, aclaró Vizzotti, y recalcó que “por eso es importante avanzar con la vacunación de niños y adolescentes”, al tiempo que adelantó que la mortalidad bajó en las últimas 20 semanas.
Vizzotti afirmó que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, y aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”.
Jujuy hoy tiene, según el Monitor de Vacunación, 206.093 dosis listas para inocular, teniendo en cuenta que a la provincia llegaron 1.136.507 dosis y se aplicaron 930.414. Varias de esas vacunas tienen fecha de vencimiento en octubre y otras en noviembre, según había adelantado días atrás el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid.
Bohuid afirmó sobre la aplicación de la tercera dosis que "nosotros estamos listos”, y dijo que esperan la autorización de Nación, al tiempo que agregó que "la vacunación contra el coronavirus llegó para quedarse. Mientras no haya una vacuna que te dé larga inmunidad, habrá que vacunarse varias veces al año y si es necesario una tercera dosis".
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video