Milagro Sala llegó, acusó a Cruz de recibir fondos del Estado y del Gobernador por una fundación que busca reconocer al General Arias, y se retiró en menos de 30 minutos, sin declarar y con una recusación al juez presentada.
Ante los periodistas que aguardaban en tribunales, Isidoro Cruz dijo que Sala consintió la no lectura de la acusación al conocer la imputación, pero después agregó que no estaba en condiciones de declarar, y lo acusó de tener compromisos con el gobierno por una fundación.
“Sala dijo que nos pasaban 150 mil pesos mensuales y entendía que no podíamos seguir con eso y nos comprometía”, subrayó el magistrado, y admitió que si bien trabaja en esa institución para revalorizar la figura del general Arias, nunca recibieron plata.
Cruz suspendió la indagatoria para sustanciar la causa, pero aseguró que la acusación “no tiene ningún soporte. Nunca pensé que me involucrarían en este tema”.
Te puede interesar: Semana de indagatorias: declararán intendentes y ex intendentes
Dijo además que todas las pruebas que hay contra Sala fueron entregadas a su defensa y “son 200 cuerpos”. Sobre otras pruebas que podrían aportarse contra la dirigente social, prefirió no adelantar nada porque “podrían entorpecer la investigación”, y dijo que rechazará la recusación y volverá a llamarla a declarar.
“Lo importantes es llegar a la verdad”, afirmó el juez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.