Existen varias plantas para poner en el dormitorio ya que limpian el aire, desestresan y ayudan a conciliar el sueño además de que por la noche producen CO2, pero en cantidades mucho menores que las personas o las mascotas. Te contamos cuáles son.
Cuáles son las mejores plantas para colocar en el dormitorio
Otro de los motivos por los que es una buena idea tener plantas en el dormitorio es que filtran agentes tóxicos del aire como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído; la mayoría de ellos presentes en pinturas, muebles o tejidos.
1- Hiedra
Una de las mejores plantas para el dormitorio es la hiedra ya que mejora los síntomas del asma y las alergias y reduce la presencia de moho y contaminantes.
No le gusta ni la luz directa, ni el frio, ni tampoco que la riegues en exceso (ya que puede amarillear sus hojas). Un truco para cuidarla es pulverizarla unas tres veces a la semana.
2- Helecho
También conocido como Nephrolepis exaltata o helecho espada, es una opción perfecta para lucir en dormitorios muy luminosos. Esta planta alivia la congestión de las vías respiratorias y la tos.
La sequia es su peor enemiga, así que atenta a sus hojas. Un truco: vaporizalas con agua y, si las pierde, cortá a ras para que rebrote.
3- Orquídeas
Las orquídeas o phalaenopsis son ideales porque le darán un toque de elegancia infalible a tu dormitorio. Esta planta de interior es muy fácil de cuidar, florece una vez al año (durante los meses con las temperaturas más bajas) y no necesita luz directa.
4- Jazmín
El jazmín (Jasminum officinale) es una planta con unas preciosas flores y un aroma exquisito que mejora el estado de ánimo, ayuda a reducir la ansiedad, reduce los niveles de tensión e incluso los sofocos.
En verano, se transforma en una planta antimosquitos. Además, dará un toque muy sofisticado a tu dormitorio. Solo necesita sol directo y estar en un lugar alejado de fuentes de calor y frío (como la calefacción) y corrientes de aire.
5- Lavanda
La fragancia de la lavanda (Lavandula angustifolia) nos ayuda a dormir mejor. Es una planta aromática ideal para combatir el estrés, relajarse y calmar la ansiedad.
Sus pequeñas flores moradas son muy decorativas y podés colocarla sobre la cómoda o cerca de la ventana, ya que le encanta el sol. Para tenerla en maceta, necesitas una de barro o terracota, de unos 30-40 cm y con agujeros que mejoren el drenaje. Regala cuando la tierra esté seca y evitá encharcarla.
Los mejores beneficios de tener plantas en el dormitorio
La maravillosa fragancia de plantas como la lavanda o la gardenia, puede tener efectos calmantes sobre el ser humano. Así que, además de hacer que tu casa huela bien, te ayudan a descansar mejor.
También existen plantas que eliminan el moho y la humedad del aire. Según un estudio del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunologia, la hiedra inglesa, por ejemplo, es capaz de eliminar hasta el 78% del moho en tan solo 12 horas.
Es cierto que por la noche producen CO2, pero en cantidades mucho menores que las personas o las mascotas. Las sansevierias, por ejemplo, aprovechan tus horas de descanso para aportar oxigeno.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.