A la tradicional foto de familia de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro le faltaron tres de los principales líderes mundiales: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni (Italia); y el canadiense Justin Trudeau.
Cumbre del G20: Biden, Meloni y Trudeau se perdieron la foto oficial de los presidentes
La primera jornada del G20 en Brasil tuvo una nota de color. De manera insólita Joe Biden, Justin Trudeau y Giorgia Meloni se perdieron la "foto de familia" de los líderes que participan de la cumbre que se desarrolla en Río de Janeiro.
La insólita situación ocurrió cuando los organizadores de la tradicional foto de familia avanzaron con la toma de la fotografía pese a que se encontraban ausentes tres líderes claves: Joe Biden (Estados Unidos), Giorgia Meloni (Italia) y Justin Trudeau (Canadá).
Más llamativo aún fue cuando las cámaras de televisión registraron al presidente de Estados Unidos y a los premiers de Italia y Canadá ingresar al área donde se tomaba la fotografía apenas segundos después de que finalizara el posado.
El hecho implica un desaire diplomático de gravedad por tratarse de tres autoridades de países que integran el G20, al tiempo que la demora de Biden, Meloni y Trudeau fue de apenas segundos. A los tres líderes se los vio luego retirarse del recinto juntos, con gestos apenados por haberse perdido la fotografía de familia.
El G20 representa el 85 por ciento de los 110 billones de dólares del PIB (Producto Interno Bruto) mundial. También representa el 75 por ciento de los 32 billones de dólares del comercio de bienes y servicios, y dos tercios de los 8.000 millones de habitantes del planeta Tierra", apuntó Lula da Silva.
El frío saludo entre Javier Milei y Lula da Silva
El presidente Javier Milei participó hoy de la tradicional foto de familia de los Jefes de Estado y de Gobierno del G20 que asisten a la Cumbre que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil.
Previamente, el Gobierno argentino adhirió a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza que el presidente del país anfitrión, Lula Da Silva, promovió. La administración brasileña consignó que 82 países adhirieron a esta iniciativa que apunta a erradicar el hambre en el mundo para 2030.
Por primera vez las cámaras reflejaron un saludo entre el presidente Javier Milei y su par brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, que mantienen un vínculo distante por sus amplias diferencias ideológicas y sus acercamientos políticos a rivales directos de ambos.
El encuentro se dio en el marco de la recibida que el mandatario brasileño hizo a todos los jefes de Estado que asistían a la Cumbre del G20, que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.
Aunque el malestar entre los dos adquirió mayores matices en el último año, el origen de este se debe a los insultos que Milei hizo contra el líder petista en su campaña electoral, tratándolo de "ladrón" y "comunista furioso". Fue por eso que Lula no fue a la asunción de Milei y debió ir en su lugar su canciller, Mauro Viera.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.