E-Sports. 

Adios al PES: Konami anuncia un cambio radical en su juego

La firma japonesa reemplazará al PES por eFootball, el cual será totalmente digital y gratuito. Podrán competir jugadores de distintas consolas y generaciones.

El Pro Evolution Soccer, PES para los amigos o Winning Eleven para los más veteranos, anunció un cambio radical para su próxima edición. No solo abandonará su histórico nombre para pasar a llamarse eFootball, sino que dejará de venderse en formato físico para convertirse en un juego digital y gratuito, con algunas características especiales para las que habrá que pagar un plus.

El anuncio fue realizado esta semana por la empresa japonesa Konami, dueña histórica de una marca que es amada en todo el país. Este nuevo enfoque se lanzará en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series XS, Xbox One y PC en los próximos meses. Un poco más tarde también llegará a dispositivos iOS y Android.

En los últimos años, Konami ya había incluido la marca eFootball a partir de PES 2020, pero con esta nueva edición desaparecerá completamente para potenciar la nueva identidad del renovado juego como servicio. A diferencia de otras entregas, Konami no presenta el eFootball como un simple juego de fútbol virtual, sino como una “una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven”.

En este sentido, prometen que "reconstruyeron totalmente” su título utilizando el motor Unreal Engine 4 y que “la experiencia de juego será similar para jugadores de todas las plataformas”.

Este punto también es revolucionario, ya que con los cambios introducidos, jugadores de distintas consolas podrán jugar entre sí en la plataforma virtual del juego en línea. Ya no hace falta contar con la misma máquina, ni siquiera con dos de la misma generación.

De la misma manera que otros títulos como servicio, eFootball cuenta con una hoja de ruta con las diferentes actualizaciones. Konami afirma que en los próximos meses primero publicará el juego básico, que ofrecerá la posibilidad de disputar partidos en modo offline con sus equipos licenciados: FC Barcelona, Juventus, FC Bayern y Manchester United, entre otros.

También durante esta primera etapa se habilitará el juego online (matchmaking). Poco después se espera que se habiliten la Ligas Online, el modo Team Building y otras modalidades de juego.

Konami reveló que el resto de las novedades se darán a conocer en agosto específicamente sobre la jugabilidad y los modos online de eFootball.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: