En espera. 

AFA: el regreso a los entrenamientos por ahora es difícil

Según dijo el responsable del cuerpo médico de AFA, el organismo acatará lo que diga el Ministerio de Salud.

Por  Claudio Serra

La vuelta a las prácticas parecía que serían en agosto, pero por ahora esa chance está algo más lejana. Es que la pandemia de coronavirus en nuestro país no da respiro y la apertura de algunas actividades deportivas sigue en espera. Los clubes comienzan a inquietarse, especialmente aquellos que juegan torneos continentales, mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza.

El responsable del departamento médico de la AFA, Donato Villani, aseguró: "Por ahora veo difícil que vuelvan los entrenamientos. La AFA optó por acatar las decisiones del Gobierno nacional y no va a ir por afuera de eso”, e indicó que la chance de que el lunes 3 de agosto regresen al trabajo algunos equipos de Primera División, por ejemplo los que participan en Copa Libertadores, aún está lejos de concretarse.

Entrenamientos en AFA.jpg
Entrenamientos en AFA

Entrenamientos en AFA

“Es lógico que empiecen a entrenar primero los equipos que juegan Copa Libertadores, pero los recaudos deben ser muchísimos”, alertó. “Es que no es fácil organizar las prácticas. El riesgo del contagio está entre nosotros permanentemente y esto va más allá de cualquier implementación de protocolo”, puntualizó.

Te puede interesar: Los atletas paralímpicos podrán entrenar para Tokio

Villani consideró que la situación mejorará recién cuando llegue la vacuna. El médico había sido el encargado de confeccionar el protocolo que la AFA le envió días atrás al Ministerio de Salud, quien deberá aprobarlo. El presidente de AFA, Claudio Tapia, había asegurado que los clubes regresarían a las prácticas solamente cuando todo el país “ingrese en fase 4”, del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

La Confederación Sudamericana (Conmebol) anunció que el regreso de la Copa Libertadores será el 17 de septiembre, lo que generó apuro e inquietud entre clubes como Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, que juegan ese certamen, y le reclaman a AFA que otorgue el visto bueno para el pronto regreso a las prácticas.

“El protocolo que hizo Conmebol es excelente. Yo digo que, hoy por hoy, hay que modificar muchas cosas para que se pueda viajar a jugar a Brasil. Y lo mismo con otros países, porque la frontera está cerrada”, sostuvo Villani. "No podemos comparar nuestra realidad con Europa porque cuentan con otro poderío económico. Chelsea de Inglaterra le hace tests cada 72 horas a 60 personas, eso es imposible para nosotros", ejemplificó el médico de AFA.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: