Karting.. 

Alessia Balestrieri cerró el 2023 con un subcampeonato

La jujeña Alessia Balestrieri logró el subcampeonato en las competencias que organizó el Club Salteño de Kart.

Por  Claudio Serra

Se cerró el torneo de karting que organiza el Club Salteño de Kart, con la jujeña Alessia Balestrieri como protagonista logrando ser subcampeona.

La joven piloto de 12 años, regresó a las pistas tras una lesión que le impidió estar en las dos últimas fechas, y que le restó grandes chances de quedarse con la categoría Escuela, donde compitió durante todo el año 2023.

La 10ma fecha que significó el cierra de temporada, se corrió en el circuito “Nicolás Vuyovich” de Campo Santo en Salta, con finales nocturnas, en donde cuatro categorías definieron a sus campeones. Balestrieri, todavía con las secuelas de la lesión, terminó sexta.

En la clasificación y con una máquina más pesada que sus contrincantes, no pudo completar la vuelta rápida y terminó sexta en la clasificación. Ya en la serie, y con algunos contratiempos, logró la misma ubicación, al igual que en la final, que le dio el subcampeonato.

Alessia Balestrieri subcampeona en el karting de Salta
Alessia Balestrieri subcampeona en el karting de Salta

Alessia Balestrieri subcampeona en el karting de Salta

El ganador de la carrera fue Farid Am, mientras quedó segundo el salteño Patricio García, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para ser el campeón en la categoría Escuela, llegando a 148.50 puntos contra 148 de la jujeña. El podio anual lo completó el ganador de la última fecha.

El camino de Alessia Balestrieri

Con apenas 12 años se animó a competir. Su debut deportivo en el Karting fue en el año 2022, donde tuvo gran desempeño con tan solo 4 competencias logrando el 3er puesto en el campeonato y siendo la revelacion.

“Un día estábamos en el picódromo y mi papá me dice ¿querés subir?”, y es ahí cuando se anima. A pesas de que "en esos momentos tenía mucho miedo porque no confiaba", cuando se subió le gustó y no se bajó más.

Alessia viene de familia fierrera. “En casa, los valores y el “divertirse” principalmente, son la base principal para llegar lejos y disfrutar de esta disciplina. Así lo vivo, sino estaría muy nerviosa”, dijo la deportista jujeña sobre su incursión en este deporte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: