Finalísima.. 

Altos Hornos Zapla vs Camioneros: hora, lugar y formaciones

Altos Hornos Zapla y Deportivo Camioneros juegan esta tarde en Córdoba por el último pasaje al Federal A.

Por  Claudio Serra

Altos Hornos Zapla y Deportivo Camioneros juegan esta tarde en Córdoba por el quinto y último pasaje para el Federal A.

El partido, que pertenece a la final de la ronda de perdedores del torneo Regional Amateur, se disputará en la ciudad de San Francisco, más precisamente en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano, desde las 18.

El choque entre el Merengue y el equipo de la provincia de Buenos Aires, será arbitrado por Marcelo Sanz, de la Liga de Coronel Vidal. Cada parcialidad dispondrá de 2.500 localidades en el escenario de la entidad cordobesa.

Zapla llegó a esta instancia tras la eliminación que el Consejo Federal dictó para Colón de San Justo, por la agresión que jugadores e integrantes de su cuerpo técnico le propinaron al árbitro mendocino Luis Martínez, acusado de un desempeño "excesivamente tendencioso" en favor de Deportivo Rincón de los Sauces, club neuquino que finalmente ascendió por penales.

Mientras que Deportivo Camioneros, que es dirigido por el entrenador Federico Urciuoli, venció claramente a Defensores de Formosa por 6-2 el pasado fin de semana y avanzó a esta instancia decisiva con el ánimo en alto y beneficiado por la cercanía del partido.

Si bien el técnico Martín Martos no confirmó el equipo, se especula que Néstor Tonini; Joaquín Barros, Pedro Santillán, Elvio Villagra y Agustín López; Fernando Soruco, Maximiliano Vargas, Pedro Muné e Ignacio Tula o Enzo Valenzuela; Facundo Torres y Jesús Guaymas serán los titulares.

Mientras que Camioneros tendría en el once inicial a Alejandro Ibarra; Luis Lorenzi, Román Suárez, Mirko Coronel y Roberto Giménez; Gabriel López, Marcelo Vidal, Lucas Brizuela; Matías De Jesús; Mauro Morales y Facundo Moyano.

El arbitraje, en la mira

El choque genera gran expectativa, pero también algo de inquietud entre los hinchas del Merengue, sobre todo por el arbitraje. “Siempre hay preocupación, porque a veces aparece una mano negra, y lo sufrimos hace cuatro años ante Gimnasia y Tiro de Salta”, dijo el presidente Marcelo Lizárraga.

“Que el arbitraje sea normal. Creemos que no habrá algo raro. Estamos confiados en que sea un partido normal en cuanto a los desempeños de los árbitros, pero el rumor siempre está”, agregó el más alto dirigente del club de Palpalá.

“El miedo como club tan alejado de Buenos Aires está”, dijo y admitió que Camioneros tiene “un poderío más grande. Depende de Moyano, que puede tener algún peso”, admitió el titular del club, pero pidió que “el partido se defina en la cancha”.

Los que ya ascendieron

Tras jugarse las finales zonales y tras los play off, los cuatro equipos que ya garantizaron su ascenso al Federal A son Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: