Federal A. 

Alvarado de Mar del Plata ascendió a la B Nacional en un bochornoso final contra San Jorge de Tucumán

La segunda final del Federal A terminó porque los jugadores del equipo tucumano hicieron una sentada en protesta por el arbitraje que, sólo en el primer tiempo, expulsó a dos de sus jugadores y amonestó a cinco.

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán definían el segundo ascenso a la B Nacional desde el Federal A, pero todo terminó en escándalo luego de que los jugadores del equipo visitante realizaran una protesta por el arbitraje del primer tiempo.

Luego del empate sin goles en el partido de ida disputado en Tucumán, ambos equipos se medían en el estadio José María Minella en un primer tiempo que tuvo varias polémicas. Sólo en los primeros 45 minutos el árbitro Adrián Franklin expulsó a dos jugadores tras fallos polémicos y amonestó otros cinco, todos del equipo tucumano.

Además de eso hubo quejas por el gol de Emiliano López a los 46’PT, por una supuesta posición adelantada que derivó en un escándalo y en la expulsión de Maximiliano Guardia.

alvarado mar del plata san jorge tucuman .jpg

Durante el entretiempo, aparentemente, los jugadores de San Jorge se pusieron de acuerdo en realizar una protesta en contra de los fallos arbitrales, por tal motivo a los 5 minutos del complemento todos se sentaron en el césped y dejaron de jugar el partido. El juez suspendió el partido y dio por ganado al conjunto marplatense.

"Fue un afano, somos padres de familia y no nos merecemos esto. Hemos tomado esta decisión por las cosas que se vieron en el primer tiempo. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto. Nos robaron en la cara", disparó Ricardo Tapia, el capitán del equipo tucumano.

Los jugadores de Alvarado festejaron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, aunque tendrán que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina para conocer el resultado final de la serie.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: