Esta niña de solo 14 años de edad nacida en la ciudad de Libertador General San Martín, vivirá un suceso que está reservado para pocos: integrar la selección mayor de Argentina en el campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Chile 2012. Este privilegio no fue un regalo de los técnicos nacionales, sino que - tal como lo marcan los reglamentos de la Federación Argentina - se lo ganó en la mesa compitiendo en una serie de durísimos torneos selectivos en los que se enfrentó a las mejores jugadoras de todo el país. Al respecto, la jujeña expresó que "no tenía en los planes entrar en la selección mayor, mi entrenamiento apuntaba a clasificar al sudamericano escolar sub 14".
En Buenos Aires, el ingreso de Ana a la selección sub 14 no llamó la atención, pero que lograra clasificar en el equipo "elite" de la Argentina no estaba en los cálculos de nadie, más si se tiene en cuenta que el equipo nacional solo está integrado por cuatro jugadoras mujeres. Ana manifestó que "jugué muy tranquila los selectivos, y eso me ayudó a ganarles por primera vez a algunas chicas mayores y asegurar mi clasificación como 3º paleta de Argentina".
El viaje de Ana comienza este sábado 20 de octubre cuando desde el Aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" vuele a la ciudad de Buenos Aires para integrarse al plantel nacional. El domingo viajará a Santiago de Chile y de allí a Coquimbo.
Las expectativas para este torneos son muy distintas, la jujeña expresó que "aquí voy a hacer experiencia, jugaré con gente que estuvo en olimpiadas y panamericanos". Agregó también "soy la jugadora de menor edad del torneo y se que la experiencia es clave en estas competencias", dijo que sin embargo "no por eso voy a conformarme, pienso dejar todo de mi para poner a la Argentina en el lugar más alto posible".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.