En menos de siete días, la Selección Argentina se fue del calor del Polideportivo de Mar del Plata a un ambiente insulso del Geraldao Arena de Recife. Claro, no por el clima, ya que en el norte de Brasil la temperatura llega a más de los 25°, y en la playa argentina hay un frío invernal, sino por la temperatura dentro del estadio en el que el ambiente de fiesta se ausentó.
No obstante, eso no fue un obstáculo que le impidiera a la selección nacional, que ahora es dirigida por Pablo Prigioni, tener una correcta actuación en la cancha y se llevara una importante victoria frente Puerto Rico por 99-86 en la segunda fecha de la zona B de la Americup.
Luego de una primera mitad más que pareja, con un reparto en el goleo parecido de cada equipo, Argentina pudo imponer las condiciones en ambas pinturas a partir del tercer cuarto, cuando comenzó a liquidar el partido.
Es que Marcos Delía piso fuerte en el aro contrario para bajar rebotes y para obligar a los caribeños a hacer infracciones. Pero lo importante fue la aparición de Nicolás Laprovittola, quien tuvo la mano caliente (20 puntos, cuatro asistencias) y se lució desde el perímetro con el tiro exterior. A su vez, Juan Pablo Vaulet pudo acomodar la defensa y frenó el ataque rival.
Ante la falta de espacios para poder penetrar, los conducidos por Prigioni empezaron a trasladar la pelota con criterio para hallar el extra pase y, de esa forma, poder encontrar el hueco justo para conseguir el triple.
Y si bien Lapro tomó el balón y lideró las acciones, otros compañeros también lo acompañaron en los números: Facundo Campazzo se puso en el rol de organizador nuevamente desde la base (con 15 asistencias) y Gabriel Deck fue vital como 4 para aprovechar los rebotes y sumar en las segundas jugadas. Además, el Tortu fue el gran goleador de la noche con 27 puntos.
Desde ahí, en el último chico, la Selección se propuso manejar la diferencia en el marcador. Y el plan resultó, ya se hizo fuerte en su aro y aceleró las jugadas al filo del reloj de 24 para encontrar la mejor opción de tiro. Todo calculado y con una estrategia que llevó a los puertorriqueños a tirar de 3 desesperadamente, aunque sin éxito alguno.
Con este triunfo, Argentina llegará a la última fecha con la clasificación asegurada y con el objetivo de seguir sumando minutos de vuelo. La Selección Argentina descansará por estas horas y volverá a las canchas recién el próximo martes a las 20.10 vs. República Dominicana.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.