Final de basquet - Argentina no pudo

La Selección argentina de básquet no pudo con el seleccionado español.

Fue un partido con el que soñamos durante 5 años y España ha mostrado ser superior por 95 a 75.

Una España que anuló a Scola, su mejor hombre, y no pudo imponer su ritmo. El seleccionado, de gran torneo, se va de China con la medalla de plata tras haber sorprendido al mundo y con unas bases sólidas para ilusionarse a futuro.

Hoy España encontró su segundo título mundial después del alcanzado en Japón 2006 tras eliminar a la Albiceleste en semifinales por un apretado 75-74. Esa victoria es una de las cinco que tienen los europeos en un historial mundialista de siete encuentros. Argentina obtuvo dos triunfos: uno en la edición Canadá 1994 por 74-65 y otro por 86-81 en el último antecedente, que determinó el quinto puesto de Turquía 2010.

TyC Sports on Twitter

El seleccionado argentino marcó un camino en ese mundial de Basquetbol, perdió porque se encontró con un equipo español que jugó mejor los 40 minutos decisivos del Mundial de China. Nada que objetar, en la justicia del resultado y a un equipo argentino que, pese a la derrota, será recordado por haber realizado un Mundial 9 puntos, impensado para todos.

España tuvo un arranque furioso en el juego. En los primeros minutos logró un parcial de 12-2, con una presión clara en la marca a Scola, hasta que apareció Brussino con 8 puntos consecutivos -dos triples- para poner en juego al seleccionado nacional con una racha de 11-2 a su favor.

TyC Sports on Twitter

Fue importante el ingreso de Deck en el ataque argentino y Pau Ribas en España. Argentina mostraba destellos de magia y recuperación, pero el conjunto ibérico se quedó con el primer cuarto por 23-14.

El inicio del segundo cuarto no cambio demasiado. Los guerreros de Scariolo mejoraron en ambos costados de la cancha, pero la aparición de Laprovittola con 7 puntos consecutivos mantuvo en juego al equipo (21-33) promediando el parcial. Ahí también tuvo mucho que ver Rudy Fernández, importante en la ofensiva española, es el goleador con 8 puntos para los ibéricos, que repartieron la anotación en la parte inicial de la final del Mundial.

TyC Sports on Twitter

Argentina nunca pudo tener el control del ritmo del juego, algo que hasta el momento, en cada uno de los partidos no había pasado y por eso perdió la primera mitad por 43-31.

En la segunda mitad, Rubio y Marc Gasol fueron protagonistas en el equipo español, decisivos en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, los europeos sacaron la máxima diferencia - 60-39.

Los primeros puntos de Scola llegaron recién a los 3 minutos para el final del tercer cuarto. Y fueron todos desde la línea de libres para sumar 6 puntos en un período que siguió siendo dominado en lo estratégico por los españoles, que cerraron el parcial al frente 66-47.

TyC Sports on Twitter

Pese al 95-75 ante España, la Selección termina un mundial espectacular, en el que rubricó el respeto ya ganado, se quedó con la medalla plateada y aseguró el pasaje a los Juegos Olímpicos del año próximo.

TyC Sports on Twitter

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario