El comienzo del partido fue parejo y con una contra de Crer, la Selección alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-7. No obstante, enseguida Francia ajustó su bloqueo y contra y de la mano de Clevenot y Rouzier y con un buen pasaje de Le Roux en el saque, se escapó 15-10. Más tarde, los europeos continuaron manejando el desarrollo con mayor contundencia en bloqueo y saque para el 18-11 y 22-14. A pesar de una mejoría de la Argentina con el saque de De Cecco y un buen ingreso de Palacios, Francia lo resolvió 25-19.
En el segundo capítulo, Palacios quedó como titular y el jugador formoseño resultó importante para que Argentina saque diferencia de 9-7 tras una buena intervención de De Cecco. Más tarde, el desarrollo fue muy parejo y Francia buscó a Clevenot y Rouzier para llegar al segundo tiempo técnico 16-15. Sin embargo, Palacios y Poglajen pasaron a ser figuras en el 20-17 argentino y aunque Francia se arrimó 19-20, nuevamente Palacios y Poglajen encaminaron a la Selección al triunfo 23-19, set que definió Nicolás Bruno por 25-21.
El tercer set tuvo un arranque arrollador de la Selección, que con Crer en el saque y trabajando bien el contraataque, sacó ventaja 5-0. Francia logró rápidamente meterse en partido y sumó con Rouzier para el 12 iguales, pero nuevamente a partir de la tarea de Palacios y Poglajen, Argentina siguió en buen nivel y alcanzó el segundo tiempo técnico 16-14 ante un rival irregular en el saque. Hacia el cierre y después de estar abajo 21-19, la Selección rotó por el centro y sumó de contra con Poglajen para darlo vuelta 22-21. En la definición, dos puntos al hilo de Palacios dejaron set ball a la Selección y un gran bloqueo de Solé selló el 25-23 y set para Argentina.
En el cuarto parcial, Francia realizó cambios en su formación, incluso con el ingreso de Toniutti y logró rápidas ventajas por 7-3 y 14-8 jugando bien en saque y contraataque (volvió a destacarse Rouzier). Del lado argentino, De Cecco buscó más a Crer y sobre todo Solé y aunque mejoró, no logró descontar esa diferencia inicial (11-16). No obstante, Argentina metió un parcial de 6-1 otra vez con Crer en el servicio y bien en bloqueo y defensa (se destacó Solé) para finalmente empatarlo en 17. En el cierre, Francia rotó con Rouzier pero ayudó con errores de saque pero finalmente, con Rouzier imparable, llevó el partido a tie break por 27-25.
En el comienzo del quinto, Le Roux volvió a lastimar con el saque para el 4-2, pero la Selección respondió con Bruno en la misma vía para darlo vuelta 7-6. Francia lo dio vuelta 9-7 cuando encontró respuestas nuevamente en su saque y bloqueo, pero enseguida Poglajen otra vez dejó arriba a la Argentina 10-9 en un pasaje cambiante. Finalmente, un gran bloqueo de Crer desató el festejo argentino en el 15-13 en tierras polacas.
Fuente: www.somosvoley.com
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.