La selección dirigida por Julio Velasco jugará la etapa de grupos en la zona A y disputará todos sus encuentros entre Roma y Florencia; se jugará entre el 10 y el 30 de septiembre.

El próximo Mundial de voleibol, que se disputará en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre del año próximo, tendrá a la Selección de Julio Velasco como parte de la zona A.

El Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento) del Palazzo Vecchio en Florencia fue el escenario elegido para el esperado sorteo de la primera fase del XIX Campeonato del Mundo FIVB.

Con ocho países -los dos anfitriones y los seis mejor clasificados en el ránking- ubicados de antemano en las cuatro zonas a través del sistema de serpentina, se sortearon los 16 equipos restantes que terminaron por definir los grupos.

El Campeonato del Mundo se disputará en ocho ciudades divididas entre Italia y Bulgaria. La primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí se clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho.

El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

Así quedaron los grupos

Grupo A (Roma y Florencia): Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Grupo B (Ruse): Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Grupo C (Bari): Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Grupo D (Varna): Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario