Sigue el escándalo.

Atlético Mineiro emitió un duro comunicado

El equipo brasilero responsabilizó a Boca por lo sucedido luego del partido al indicar que el Xeneize invadió el vestuario local.

Atlético Mineiro, hace unas horas, emitió un duro comunicado responsabilizando a Boca por los incidentes registrados luego del partido en donde el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores a través de la tanda de penales por el Galo.

image.png

Luego del encuentro, hubo graves incidentes y entonces el conjunto brasilero emitió un comunicado que dice que “terminado el partido los jugadores de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante”.

En las redes sociales, el Mineiro relató que “minutos después los futbolistas y el cuerpo técnico se dirigieron hacia el vestuario de los árbitros (la terna uruguaya liderada por Esteban Ostojich) y los guardias de seguridad de club y el estadio intentaron, sin éxito, contenerlos”.

image.png

Y agregaron que “los argentinos decidieron entonces (tras no poder hablar con los árbitros) invadir el vestuario de Mineiro, en donde había jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético. En el camino, atacaron a todos, además de romper bebederos y barandas protectoras. La Policía Militar llegó y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta”.

La versión de Mineiro continuó explicando: “el saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano. La Policía Militar arrestó a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca”.

image.png

Por último, manifestaron que “luego de una larga negociación, mediada por Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por daños al patrimonio y agresión. Nadie será detenido”.

La delegación de Boca ofreció otro relato y señaló que fue la Policía la que inició los disturbios con miembros identificados del Mineiro que se burlaron y los agredieron, a contramano de la versión ofrecida por Atlético Mineiro.

El plantel de Boca Juniors emprenderá su regreso a la Argentina hoy a las 15, cuando todos los implicados terminen de declarar y una vez que el Gobierno nacional, a través de las autoridades sanitarias, determine si fue rota la “burbuja” que mantenía el plantel Xeneize y si deberán iniciar una etapa de confinamiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: