Podios.. 

Atletismo: exitosa participación de jujeños en nacionales

Integrantes del Círculo de Atletas Master Jujuy participaron con éxito de eventos nacionales de atletismo.

Por  Claudio Serra

Con buenos resultados, culminó la participación de deportistas del Círculo de Atletas Master Jujuy en nacionales de atletismo.

En el recientemente realizado Campeonato Nacional de Ruta 15 kilómetros y Milla Urbana con 1.609 metros realizados en la ciudad de General Rodríguez en la provincia de Buenos Aires, dos jujeños se destacaron.

Gabriela Fabiana Toledo, Campeona Argentina de atletismo
Gabriela Fabiana Toledo, Campeona Argentina de atletismo

Gabriela Fabiana Toledo, Campeona Argentina de atletismo

Es el caso de Gabriela Fabiana Toledo, Campeona Argentina de Ruta 15 km con un tiempo de 1:13:30. En la tabla General se ubicó en la sexta posición, con una muy destacada performance, lo que la ubicará muy bien en el Ranking Argentino 2023.

También Leonardo Álvarez, Medalla de Bronce en la Milla, con un destacado tercer puesto logrando un tiempo de 00:05:11. Además fue cuarto en la distancia de 15 km con un tiempo de 01:00:12. Ahora sigue con entrenamiento planificado para el Campeonato Sudamericano de Pista y Campo a realizarse en Lima, Perú.

Leonardo Álvarez, Medalla de Bronce
Leonardo Álvarez, Medalla de Bronce

Leonardo Álvarez, Medalla de Bronce

Maratón en Santiago

En Santiago del Estero se realizó una edición más de la clásica maratón por el aniversario de un conocido medio de comunicación de esa provincia, que contó con la participando más de 12.500 atletas de todo el país en un circuito diagramado.

Jujuy presente con muchos atletas y Palpalá estuvo representada con la delegación del Círculo de Atletas Máster Jujuy con Gisela Judith Rodríguez, Cristina Zerpa, Cecilia Mamaní, Esther Alicia Rivera, Maribel Correa, Mónica Maizares, Noelia Vilca y Verónica Navia. Rodríguez y Rivera tuvieron una gran actuación, ubicándose ambas entre las diez mejores clasificadas de sus respectivas categorías.

Encuentro Provincial de Escuelas

Este sábado 11 de noviembre desde las 8 en la pista del Regimiento 20, se realizará el VIII Encuentro Provincial de Escuelas de atletismo de Jujuy denominado “Martín Corradini”, en homenaje a quien fuera Presidente Honorifico de la institución madre del atletismo de la provincia.

Comprometieron la participaron las siguientes Instituciones: Escuelas de Atletismo de las Municipalidades de Pálpala, San Pedro La Mendieta, La Esperanza, Escuela Provincial de Comercio Nº 1, los Colegios Secundario Nº 2, E.M.D.E.I., Nacional Nº 2, Martín Pescador, Divino Redentor, Remedios Escalada, José Hernández, Huerto, Escuela de Atletismo San Expedito, Natación Los Pingüinos Jujuy, Profesorados de Educación Física de Pálpala y las escuelas de desarrollo atlético MERAKI, Alto comedero.

Podrán participar atletas de ambos sexos con tres pruebas por atleta. No pueden ser inscriptos en dos categorías distintas. En las carreras individuales de más de 200 metros sólo se permitirá participar hasta un máximo de 2 pruebas en toda la jornada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: