Fútbol.. 

Barcelona - Real Madrid: récord en un partido femenino

En un partido con récord de público para el fútbol femenino, Barcelona goleó a Real Madrid y lo eliminó de la Champions League.

Con las gradas del Camp Nou prácticamente llenas, el equipo de fútbol femenino del Barcelona selló su clasificación para las semifinales de la Champions League tras imponerse al Real Madrid por 5-2 en un encuentro que quedará en la historia de todos por romper los records de público en la cancha.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1509235764516769797

Fueron 91.553 aficionados los que dijeron presentes en este partido. La mayor asistencia jamás registrada para un partido femenino.

A fin de que nos demos cuenta de lo que estamos hablando, fueron 90.185 los que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto hasta ahora para el fútbol femenino.

En la previa al encuentro, desde el equipo Culé se encargaron de fomentar la presencia de todos los seguidores. El objetivo era lograr superar el récord vigente y la vara estaba alta: había que conseguir más de 90.185 espectadores que es el número alcanzado en la final del Mundial de 1999 disputada en el Rose Bowl de Pasadena entre Estados Unidos y China, donde ganaron los locales por penales.

Camp Nou
En un partido con récord de público para el fútbol femenino, Barcelona goleó a Real Madrid y lo eliminó de la Champions League El Camp Nou practicamente colmado para ver la Champions League (Reuters)

En un partido con récord de público para el fútbol femenino, Barcelona goleó a Real Madrid y lo eliminó de la Champions League

El Camp Nou practicamente colmado para ver la Champions League (Reuters)

Uno de los cuestionamiento más fuertes que se repite en el fútbol femenino es que "no rinde". Se reitera esa idea de que la disciplina no tracciona fanáticos, pero la jornada de este miércoles demostró que no sólo "sí rinde", sino que además atrae a miles de personas. Por cuarta vez consecutiva las dirigidas por Jonatan Giráldez disputarán las semifinales tras los goles de María León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Grahem-Hansen.

https://twitter.com/jpsorin6/status/1509201771226447878

Desde las 17 hs de Argentina se enfrentarán el Wolfsburgo-Arsena y el ganador de la serie será el próximo rival del Barcelona.

Hasta ahora, la final de la Liga de Campeonas de 2012 que disputaron Frankfurt y Olympique de Lyon en Múnich ante 50.212 espectadores había marcado la mayor asistencia en la competición. A nivel de selecciones europeas, Inglaterra ya había congregado a 77.768 personas en Wembley en un partido contra Alemania, en noviembre de 2019.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: