Bayern Munich (1º) dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer de visitante 1-0 a Borussia Dortmund (2º), que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.
Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un extraordinario gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.
Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo, los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave. El triunfo quedó para la visita, que camina directo hacia el título.
A su vez, en Borussia Dortmund se retiró con una lesión el goleador Erling Haaland, a los 26 minutos del segundo tiempo. El delantero fue protagonista de la polémica del partido: el árbitro Tobias Stieler sancionó tiro de esquina tras no ver (ni ser advertido por el VAR) que Boateng había desviado con el antebrazo un remate de Haaland. Era penal.
Te puede interesar: La Bundesliga quiere ser el primer torneo en volver al ruedo
Con este triunfo, Bayern Munich (64 puntos) le sacó siete de ventaja a Borussia Dortmund (57) con 18 en juego.
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.