Tokio 2020. 

Biagioli terminó 12° en sus quintos Juegos Olímpicos

La atleta, que realizó su preparación en Jujuy, mejoró su performance en los Juegos Olímpicos, ubicándose en 12° lugar de la natación en aguas abiertas.

La cordobesa Cecilia Biagioli se despidió en el puesto 12° de la categoría diez kilómetros en la competencia de aguas abiertas de Los Juegos Olímpicos. Más de 25 nadadoras compitieron junto a Cecilia que terminó con un tiempo de 2h 01m 31s, ubicándose a poco más de dos minutos de la ganadora, la brasilera Ana Cunha.

Biagioli mejoró su performance de Londres 2012, donde consiguió la 17° posición (además fue 16° en 800m Libre). Previamente, había disputado los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 , en todos ellos sólo en las pruebas de pileta.

Además del récord por su 5ta participación olímpica, Cecilia se dio el lujo de compartir la Delegación Argentina junto a sus dos hermanos, Claudio, su entrenador, y Romina, representante en Triatlón.

Es importante destacar que luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos, obtenida en el pre olímpico de Portugal, Cecilia Biagioli junto a su equipo tomaron la decisión de realizar una preparación exigente y es por eso que eligieron a la provincia para entrenar durante más de dos semanas para llegar de la mejor manera a Tokio.

En Jujuy, Cecilia estuvo realizando una preparación especial que incluía trabajos en pileta, como así también entrenamientos aeróbicos al aire libre buscando acondicionar el cuerpo de la mejor manera para la cita olímpica.

Respecto a su participación en los Juegos Olímpicos, Biagioli dialogó con el canal TyC Sports y analizó, “Fue una carrera durísima, por el clima y la temperatura. En las últimas dos vueltas el pelotón de adelante aceleró y se nos escapó, pero logramos el objetivo, que era mejorar la performance de Londres”.

“Estoy feliz porque logré mejorar la presentación de Londres, después de 9 años y mi primero como mamá”, expresó sonriendo Cecilia y agregó “En casa tengo un espectador de lujo, que me bancó todo este tiempo. Fui por mi sueño y ese es el mejor ejemplo que le puedo dar”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: